KudoZ home » Portuguese to Spanish » Finance (general)

Escritural

Spanish translation: Escritural / virtual


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Escritural
Spanish translation:Escritural / virtual
Entered by: Carla Lopes

10:42 Feb 5, 2009
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Portuguese term or phrase: Escritural
Haverá títulos de 1, 5 e 10.000 acções, podendo o Conselho de Administração emitir certificados provisórios e definitivos de qualquer número de acções, bem como optar pela sua forma meramente escritural.
ONIROS --
Escritural / virtual
Explanation:
FINANÇAS
PT
moeda escritural
moeda virtual

ES
dinero bancario
dinero no efectivo
dinero escritural



FINANÇAS
PT
moeda escritural
moeda de conta

ES
dinero bancario


Seguro
PT
juro contabilístico
juro escritural

ES
interés del registro


Instituições financeiras e crédito, Economia monetária, FINANÇAS, Relações monetárias [Council]
PT
moeda escritural
ES
dinero escritural



FINANÇAS [COM]
PT
moeda escritural

ES
moneda escritural


Instituição financeira [CdT]
PT
sistema de registo escritural

ES
Sistema de anotaciones en cuenta



FINANÇAS, União Europeia
PT
sistema de registo escritural

ES
sistema de anotaciones en cuenta



FINANÇAS
PT
cobrança de cheques numa base escritural

ES
proceso de los cheques electrónicos

Selected response from:

Carla Lopes
Portugal
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Escritural / virtual
Carla Lopes
3escrituralalzirinha


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Escritural / virtual


Explanation:
FINANÇAS
PT
moeda escritural
moeda virtual

ES
dinero bancario
dinero no efectivo
dinero escritural



FINANÇAS
PT
moeda escritural
moeda de conta

ES
dinero bancario


Seguro
PT
juro contabilístico
juro escritural

ES
interés del registro


Instituições financeiras e crédito, Economia monetária, FINANÇAS, Relações monetárias [Council]
PT
moeda escritural
ES
dinero escritural



FINANÇAS [COM]
PT
moeda escritural

ES
moneda escritural


Instituição financeira [CdT]
PT
sistema de registo escritural

ES
Sistema de anotaciones en cuenta



FINANÇAS, União Europeia
PT
sistema de registo escritural

ES
sistema de anotaciones en cuenta



FINANÇAS
PT
cobrança de cheques numa base escritural

ES
proceso de los cheques electrónicos




    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Carla Lopes
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Vuotto
55 mins
  -> Obrigada!

agree  rhandler
1 hr
  -> Obrigada!

agree  Sara Daitch
2 hrs
  -> Obrigada!

agree  Judith Payro
3 hrs
  -> Obrigada!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escritural


Explanation:
Escritural parece ser un término nuevo, perteneciente a la jerga jurídica en el área de las ciencias administrativas. De todas maneras se refiere a escrituras, Según el texto citado pensaria que su significado es: se harán escrituras públicas para establecer el derecho .

alzirinha
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4