KudoZ home » Portuguese to Spanish » Finance (general)

Fiscal Único

Spanish translation: español


11:28 Feb 5, 2009
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Finance (general)
Portuguese term or phrase: Fiscal Único
São órgãos da sociedade a Assembleia Geral, o Conselho de Administração e o Fiscal Único.
ONIROS --
Spanish translation:español
Explanation:
Fiscal únicocomo órgano administrativo-financiero (no es entonces una persona) es el encargado de controlar las finanzas y manejo económico de una institución. Por lo tanto sugiero que en lugar de hablar de auditor único, consideremos com una área: Auditoría Interna.
Selected response from:

alzirinha
Spain
Grading comment
Muchas Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2españolalzirinha
4consejo fiscal / consejo de vigilancia
Carla Lopes
4Auditor Único; Auditor Exclusivo
Michael Powers (PhD)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Auditor Único; Auditor Exclusivo


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consejo fiscal / consejo de vigilancia


Explanation:
"Fiscal Único" es lo mismo que "Conselho Fiscal". (ver: http://www.pmelink.pt/article/pmelink_public/EC/0,1655,1005_...

FINANÇAS, Fiscalidade, Direito administrativo [EP] Entrada completa
PT

Conselho de Política Fiscal e Financeira

ES

Consejo de Política Fiscal y Financiera

CPFF



FINANÇAS [EP] Entrada completa
PT

conselho de vigilância

conselho fiscal

ES

consejo de vigilancia



União Europeia, FINANÇAS, INDÚSTRIA [EP] Entrada completa
PT

órgão de fiscalização

Conselho de Fiscalização

conselho fiscal

ES

Consejo de Supervisión

órgano de vigilancia



    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Carla Lopes
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
español


Explanation:
Fiscal únicocomo órgano administrativo-financiero (no es entonces una persona) es el encargado de controlar las finanzas y manejo económico de una institución. Por lo tanto sugiero que en lugar de hablar de auditor único, consideremos com una área: Auditoría Interna.

alzirinha
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Auditoría Interna
29 mins

agree  Judith Payro: concuerdo con alzirinha i con rhandler.
1 hr