KudoZ home » Portuguese to Spanish » Furniture / Household Appliances

estrado de cama

Spanish translation: estrado de la cama


12:05 Oct 19, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Furniture / Household Appliances / móveis
Portuguese term or phrase: estrado de cama
É a parte da cama sobre a qual colocamos o colchão. É formada de ripas de madeira.
simonete
Spanish translation:estrado de la cama
Explanation:
para mí se dice igual
espero que te ajude
Selected response from:

Cristiane de Campos
Grading comment
gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sommier de cama
Ana Hermida
5parrilla
Lota Moncada
4 +1elástico (de la cama)
Adriana Penco
4 +1estrado de la camaCristiane de Campos


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estrado de la cama


Explanation:
para mí se dice igual
espero que te ajude

Cristiane de Campos
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias!!!
Notes to answerer
Asker: gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
51 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sommier de cama


Explanation:
En España es el "somier"

Definición del diccionario de la RAE:
Soporte de tela metálica, láminas de madera, etc., sobre el que se coloca el colchón.

Ana Hermida
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
Notes to answerer
Asker: gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Oitaven: Exactamente, 'somier', es como en España se llama si se va a comprar uno a una tienda.
15 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elástico (de la cama)


Explanation:
Aquí se llama elástico aun cuando sea de madera. Es la pieza del mueble en la que se apoya el colchón.

http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=cama elástico&btnG=B...

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
4 days
  -> Gracias, Verónica.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parrilla


Explanation:
Esa es la opción, al menos en el Río de la Plata. Suerte!

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-30825237-_JM

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-10-19 13:31:09 GMT)
--------------------------------------------------

CAMA DE 2 PLAZAS EN EXCELENTE ESTADO
5 PATAS MUY RESISTENTE, "PARRILLA" IMPECABLE
LUSTRADA A LOS COSTADOS CON EFECTO DE RELIEVE
EL ALTO DESDE EL PISO HASTA "LA PARRILLA" ES DE 25CM, HASTA DONDE TERMINA LA VISTA DE 31 CM LA MADERA ES PITIBIRÍ

http://www.deremate.com.ar/accdb/viewitem.asp?idi=15463864

Parrilla de resortes: Estructura de resortes tipo bonell bicónicos de 5 vueltas de 2, 20 mm. de espesor reforzada en sus largueros con resortes de 2, 40 mm. unidos por un espiral de acero de 1,40 mm. templados al alto carbono, dando flexibilidad y duración.

Insisto que si es para Latinoamérica, esta es la opción más usual.
Y si no, veamos el RAE:
estrado.

(Del lat. stratum).
1. m. Sitio de honor, algo elevado, en un salón de actos.
2. m. Tarima cubierta con alfombra, sobre la cual se pone el trono real o la mesa presidencial en actos solemnes.
3. m. Entre panaderos, entablado o sitio que está junto al horno, en que se ponen los panes amasados, mientras no están en sazón para echarlos a cocer.
4. m. Conjunto de muebles que servía para adornar el lugar o pieza en que las señoras recibían las visitas, y se componía de alfombra o tapete, almohadas y taburetes o sillas.
5. m. Lugar o sala de ceremonia donde se sentaban las mujeres y recibían las visitas.
6. m. Der. Lugar del edificio en que se administra la justicia, donde en ocasiones se fijan, para conocimiento público, los edictos de notificación, citación o emplazamiento a interesados que no tienen representación en los autos.
7. m. pl. Salas de tribunales, donde los jueces oyen y sentencian los pleitos.




Lota Moncada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
Notes to answerer
Asker: thanks!!





Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tomás Cano Binder, BA, CT