ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Apostilado

Spanish translation: Apostillado, con apostilla/s

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Apostilado
Spanish translation:Apostillado, con apostilla/s
Entered by: Adriana Penco

10:59 Sep 26, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters
Portuguese term or phrase: Apostilado
En una referencia bibliográfica de un libro de un programa de estudios universitario aparece (Apostilado) a continuación de la referencia en cuestión.

Por ejemplo: *MARQUES, Helena. Metodologia da pesquisa científica. Lisboa: Ed. X, 2005 (Apostilado)
knorpel
Apostillado, con apostilla/s
Explanation:
Apostilla.

1. f. Acotación que comenta, interpreta o completa un texto.

Real Academia Española
Selected response from:

Adriana Penco
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Apostillado, con apostilla/s
Adriana Penco
4Comentario agregado
María-Teresa Araneda
3apostilado
molina38


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
apostilado


Explanation:
nota que completa, aclara o interpreta un texto
nota suplementaria a un diploma oficial
Entre otras cosas...

--------------------------------------------------
Note added at 40 minutos (2007-09-26 11:39:41 GMT)
--------------------------------------------------

Andrés si pudieras dar un poco de contexto estaría bueno, porque apostilado en portugal tiene varias acepciones.

molina38
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Como te digo, yo tampoco tengo mucho contexto. Es simplemente una bibliográfica dentro de un programa de estudios y al final pone eso...


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comentario agregado


Explanation:
Las apostilas son las guías que se usan en la Universidad para estudiar una materia. Puede ser un resumen, o una copia de parte del libro fuente.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Apostillado, con apostilla/s


Explanation:
Apostilla.

1. f. Acotación que comenta, interpreta o completa un texto.

Real Academia Española

Adriana Penco
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
31 mins
  -> Gracias.

agree  Yolanda Sánchez
44 mins
  -> Gracias.

agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> Gracias.

agree  annavmg -
9 hrs
  -> Gracias.