KudoZ home » Portuguese to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

pensam ser

Spanish translation: creen ser


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:pensam ser
Spanish translation:creen ser
Entered by: rhandler

15:00 Nov 8, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
General / Conversation / Greetings / Letters
Portuguese term or phrase: pensam ser
"Os pais que o são pela primeira vez tendem a desesperar perante aquilo que pensam ser uma total incapacidade para cuidar de uma pessoa que é tão pequena, frágil e indefesa".

Creeis que podría traducir esta frase así: "Los padres primerizos tienden a desesperase ante la incapacidad de cuidar de una persona tan pequeña, frágil e indefensa".
Sofía Godino Villaverde
Spain
creen ser
Explanation:
"Los padres primerizos tienden a desesperase ante lo que creen ser la incapacidad de cuidar de una persona tan pequeña, frágil e indefensa".

Ellos creen que es, aunque no lo sea.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days2 hrs (2007-11-10 17:40:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Para contestar la información equivocada que traje AVuotto:

Vea como se dice en España:

Cuidar de una persona dependiente: Hay que compartir tareas ...
Cuidar de una persona dependiente Hay que compartir tareas Las personas que deben asistir a familiares enfermos o impedidos también necesitan ayuda y ...
http://revista.consumer.es/web/es/20060501/interiormente/

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
No es fácil cuidar de una persona que sufre de una enfermedad de demencia. Los cuidadores deben tomar en cuenta que no son superseres, son humanos. ...
www.iqb.es/neurologia/enfermedades/alzheimer/manual01_06.ht...


Y tambien en Argentina:

Javier López: "Hay que evitar la automedicación en los cuidadores ...
Tener que cuidar de una persona mayor dependiente supone para el cuidador una situación de estrés prolongado y continuo que va mermando poco a poco su salud ...
www.mail23.com.ar/portal/print/5.html

MedicinaGeriatrica.com.ar - Los expertos ofrecen consejos a los ...
Aunque cuidar de una persona puede ser gratificante, también puede causar estrés y frustración. "Cada vez más estadounidenses se convierten en los ...
www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EElupFkplyblA...
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Gracias, rhandler, ya me parecía a mí que algo no cuajaba en mi frase...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3creen serrhandler
5No lo puedes sacar de la fraseMonica Nehr
3que consideran como
Tomás Cano Binder, BA, CT


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que consideran como


Explanation:
A mi entender es: "...tienden a desesperarse por lo que consideran como una incapacidad total para...".

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
No lo puedes sacar de la frase


Explanation:
ese "pensam ser" entra en la frase - es un : "a ellos les parece" ser una total incapacidad

no es que sean incapaces "les parece/creen que son" ser incapaces

Monica Nehr
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
creen ser


Explanation:
"Los padres primerizos tienden a desesperase ante lo que creen ser la incapacidad de cuidar de una persona tan pequeña, frágil e indefensa".

Ellos creen que es, aunque no lo sea.

--------------------------------------------------
Note added at 2 days2 hrs (2007-11-10 17:40:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Para contestar la información equivocada que traje AVuotto:

Vea como se dice en España:

Cuidar de una persona dependiente: Hay que compartir tareas ...
Cuidar de una persona dependiente Hay que compartir tareas Las personas que deben asistir a familiares enfermos o impedidos también necesitan ayuda y ...
http://revista.consumer.es/web/es/20060501/interiormente/

ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
No es fácil cuidar de una persona que sufre de una enfermedad de demencia. Los cuidadores deben tomar en cuenta que no son superseres, son humanos. ...
www.iqb.es/neurologia/enfermedades/alzheimer/manual01_06.ht...


Y tambien en Argentina:

Javier López: "Hay que evitar la automedicación en los cuidadores ...
Tener que cuidar de una persona mayor dependiente supone para el cuidador una situación de estrés prolongado y continuo que va mermando poco a poco su salud ...
www.mail23.com.ar/portal/print/5.html

MedicinaGeriatrica.com.ar - Los expertos ofrecen consejos a los ...
Aunque cuidar de una persona puede ser gratificante, también puede causar estrés y frustración. "Cada vez más estadounidenses se convierten en los ...
www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EElupFkplyblA...


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 18
Grading comment
Gracias, rhandler, ya me parecía a mí que algo no cuajaba en mi frase...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lota Moncada
7 mins
  -> Gracias, Lota!

agree  LiaBarros: lo venía a poner, rhandler!!
17 mins
  -> Gracias, Lia, llegué antes!

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... No, sigo sin verlo claro gramaticalmente. ¡Lo siento! Saludos cordiales.
32 mins
  -> El verbo es "creer ser", cuyo sujeto son "Los padres primerizos". ¿Que tal?// Sujeto: los padres primerizos; verbo: creen ser; objeto:la inacapacidad de cuidar .... ¿Comprendió?

neutral  Alejandra Vuotto: un detalle: se dice "cuidar a una persona..." y no "cuidar de una persona". Por lo menos en Argentina se dice así. Saludos!
2 days2 hrs
  -> Vea las estadísticas: 103,000 Spanish pages for "cuidar de una persona". Adjunto ejemplos arriba, en la nota que añadi.

agree  Veronica Colasanto
11 days
  -> Gracias, Veronica.