KudoZ home » Portuguese to Spanish » Geography

Cais abrigados

Spanish translation: muelles cubiertos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Cais abrigados
Spanish translation:muelles cubiertos
Entered by: ONIROS --

19:02 Sep 3, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Geography
Portuguese term or phrase: Cais abrigados
O Estuário do Tejo é um dos poucos locais capazes de satisfazer aqueles requisitos, com as vantagens adicionais de permitir a construção de cais abrigados
ONIROS --
muelles cubiertos
Explanation:
Creo que es eso

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2008-09-08 19:37:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡¡Muchas gracias!!
Selected response from:

Veronica Colasanto
Brazil
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6muelles cubiertos
Veronica Colasanto
4atracaderos protegidosrhandler


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atracaderos protegidos


Explanation:
Protegido contra olas y aguas agitadas. Como en los ejemplos:

La Nacion.cl - Temas del domingo
Las Bahamas son unas 700 islas y más de dos mil islotes, muchos de ellos con atracaderos protegidos y pistas para aviones casi naturales. ...
www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20070808/pag...

MOPT - Dirección General de Planificación
Los atracaderos y la dársena están protegidos por un rompeolas de 630 metros de longitud, cuya estructura es de enrocamiento. ...
www.mopt.go.cr/planificacion/puertos/patl.asp

Rio de la Plata
... con trazado al noroeste y protegido en los primeros 500 m. de la playa por .... Sobre este espigón hay 6 atracaderos. Posee forma de cuadrilátero. ...
www.prefecturanaval.gov.ar/puertos/rpla/boca/boca.htm

La Página de los Cuentos - Texto 'ORINOQUIA' de daywaskya - [ Traduzir esta página ]28 Feb 2008 ... Tanto el barco como el atracadero quedaron protegidos de los bandazos por los topes de goma que se enfilaban asegurados a la baranda de ...
http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/339/339739/

rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 24

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
muelles cubiertos


Explanation:
Creo que es eso

--------------------------------------------------
Note added at 5 days (2008-09-08 19:37:27 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡¡Muchas gracias!!

Veronica Colasanto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
8 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Rosana Malerba
49 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Sara Daitch
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Robintech
11 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Ramon Ortega: Matizaría "a cubierto" ya que "muelles cubiertos" se puede interpretar como "techado, bajo cubierta", mienstras que la definicion de la RAE de "a cubierto" es "En lugar resguardado, defendido, protegido"
13 hrs
  -> Sí, muy válido...¡gracias!

agree  bmtraducciones
18 hrs
  -> ¡Gracias!