KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law: Contract(s)

Termo

Spanish translation: ver


14:41 May 19, 2005
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Portuguese term or phrase: Termo
O presente termo terà vigencia y eficacia a partir da publicação de seu extrato no Diaário Oficial da União.
Maria Fandiño
Argentina
Spanish translation:ver
Explanation:
Hola María, la verdad es que termo puede tener varias acepciones.

Límite, plazo.
Disposición.
Contenido.

En este contexto creo que encaja disposición.

Saludos.
Selected response from:

Sonia López Grande
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1instrumentorhandler
5Documento
Simone Tosta
4ver
Sonia López Grande


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver


Explanation:
Hola María, la verdad es que termo puede tener varias acepciones.

Límite, plazo.
Disposición.
Contenido.

En este contexto creo que encaja disposición.

Saludos.

Sonia López Grande
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
instrumento


Explanation:
Es la palabra usada, vea:

Instrumento de Adhesión de España al Acta constitutiva de la ...
... En fe de lo cual firmo el presente Instrumento, debidamente sellado y refrendado por el infrascrito Ministro de Asuntos Exteriores. ...
www.juridicas.com/base_datos/Admin/ia080102.html

Instrumentos Jurídicos
... para suscribir el presente instrumento, tal como lo acredita con__________.
... El presente instrumento empezará a surtir sus efectos a partir de la ...
www.dgelu.unam.mx/conv2.htm

[PDF] MANDATO PAGO AUTOMATICO DERECHOS DE ADUANA Por el presente ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Por el presente instrumento, don (a). ,. RUT. , y don (a). ,. RUT. , en representación de. ,. RUT. , en adelante, "el Cliente", otorga un Mandato ...
www.bankboston.cl/img/mandato_aduana.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-05-19 15:12:05 GMT)
--------------------------------------------------

Termo, en este caso, es equivalente a contrato, instrumento, etc.

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr
5 hrs
  -> Gracias, Monica

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Documento


Explanation:
Otra posibilidad.

Simone Tosta
Mexico
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4