ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law: Contract(s)

adenda

Spanish translation: anexos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:adenda
Spanish translation:anexos
Entered by: Egmont

20:59 Oct 4, 2006
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / contratos
Portuguese term or phrase: adenda
3 adenda ao contrato de fornecimiento de cedulas bancarias
Argentine Translator
Argentina
anexos
Explanation:
Lat. addendum
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Gracias Avrum! Use esta opcion. Saludos desde Buenos Aires. Ines
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3adendarhandler
4 +3anexos
Egmont


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
anexos


Explanation:
Lat. addendum


    yourdictionary.com - spanish
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias Avrum! Use esta opcion. Saludos desde Buenos Aires. Ines

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Daitch
8 mins
  -> Gracias por el apoyo :-))

agree  María Bernabeu Blanes: addendum también está bien en lenguaje jurídico
2 hrs
  -> Gracias de nuevo :-))

agree  Tomás Cano Binder, CT: Exacto.
8 hrs
  -> Gracias :-))

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
adenda


Explanation:
Se trata de adiciones (adenda es plural) a una cláusula o a un contrato, vea estos ejemplos:

[PDF] 19746 Jueves 9 junio 2005 BOE núm. 137 RESOLUCIÓN de 27 de mayo de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Suscripción de la adenda al contrato programa.–Tal como. establece el apartado Decimosexto.dos de la Resolución de 17 de agosto ...
www.cecap.es/i/adescarga/a19746-19748.pdf

Memoria de investigación: Contratos 2002
Objeto de contrato: Proyecto "Reviews for Eumetsat satellite application ... Objeto de contrato: Adenda al contrato de consultoría firmado en 2000 ...
http://serdoc.bibcen.uam.es/Scripts/Investigacion/memoria200...


Untitled Document
Contratos. Convenio Suscripto entre TESAM y TELEFONICA (15 MB). Convenio de Interconexión (15 MB). Adenda al Contrato de Prestación (1,1 MB) ...
www.globalstar.com.ar/html/contratos.html


[PDF] Modificaciones al contrato de trabajo. Ley 26.088 *
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Publicado como adenda de actualización en Etala, Contrato de trabajo, 5ª ed., Bs. As., Astrea,. 2005. Bibliografía recomendada. ...
www.astrea.com.ar/files/prologs/doctrina0184.pdf



rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 107

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
17 mins
  -> Gracias, Rafael.

agree  María Bernabeu Blanes: sí! Tienes toda la razón. Del latín addenda=lo que se ha de añadir. Anexo, en cambio: del latin annexus= unido. Siempre pensé que eran sinónomos
2 hrs
  -> Gracias, María, pero no son "anexos". // Se parecen, llevando a que se los confunda, como se ve aqui. Un contrato puede tener adenda sin tener anexos.

agree  Monica Nehr: de acuerdo en esta rhandler
1 day3 hrs
  -> Gracias, Monica.