KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law: Contract(s)

Aditamento

Spanish translation: Enmienda


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Aditamento
Spanish translation:Enmienda
Entered by: rhandler

17:20 Mar 15, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / Declaración
Portuguese term or phrase: Aditamento
Colegas,

Boa tarde! Estou traduzindo um texto no qual aparece a seguinte frase: "Tercer Aditamento celebrado em 24 de setembro". Qual seria a tradução para o espanhol da palavra "aditamento"?
Agradeço desde já.
Sara Daitch
Argentina
Enmienda
Explanation:
Enmienda al contrato. Vea estos ejemplos:

Estado Libre Asociado de Puerto Rico - Oficina del Contralor
El 1 de enero de 2000 la Autoridad modificó la Segunda Enmienda al contrato formalizado con PSG el 26 de mayo de 1995. Esta modificación se identificó como ...
www.ocpr.gov.pr/comunicados_de_prensa/comunicados_2002_2003...

CAMARA DE REPRESENTANTES DE PUERTO RICO, HON. JOSE F. APONTE ...
La declaración amplió, que cuando compareció a su oficina para entregarle el dinero, Herrero Jiménez le indicó que la enmienda al contrato solo cubriría los ...
www.camaraderepresentantes.org/noticiasread4.asp?r=NRJLKVSW...

[PDF] The English version of the Decision C(2003)3834 adopted on 23 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Cuando los plazos indicados se prorroguen mediante una enmienda al contrato, la fecha final de ejecución se modificará en consecuencia. ...
http://ec.europa.eu/research/fp6/model-contract/pdf/ctrct_es...

Bienvenido a la Superintendencia de Hidrocarburos
2005, 806, 2005-06-23, Aprobar la quinta enmienda al contrato de servicio ... 2005, 1655, 2005-11-29, Aprobar la Primera Enmienda al contrato de servicio ...
www.superhid.gov.bo/contenido.php?label=&listName=LST_RESOL...



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-15 19:25:10 GMT)
--------------------------------------------------

Dos ejemplos adicionales, del Uruguay:

[PDF] Adquisición de Equipamiento Informático
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
una enmienda al Contrato. 33.2 Excepto en el caso de Fuerza Mayor, como se indicó en la. Cláusula 31 de las CGC, cualquier retraso en el desempeño ...
http://compras.ose.com.uy/\documents/1344.pdf

[PDF] ADMINISTRACION NACIONAL DE EDUCACION PUBLICA PROYECTO MECAEP (ANEP ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
redacción de una enmienda al Contrato en la que se preverá, en ... términos de la enmienda al Contrato en un plazo de tres ...
www.mecaep.edu.uy/docs/licint.pdf


Y dos ejemplos de Argentina:

[PDF] 1 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PROYECTO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
4) Enmienda al Contrato: Se obtuvo la no objeción a la prórroga del mismo y al. incremento en el monto de equipamiento y gastos. No obstante se observa que ...
www.agn.gov.ar/informes/informesPDF2006/2006_171.pdf

[PDF] Conclusión 44 Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
La tercera, firmada el 16 de septiembre de 2003, constituye una enmienda al contrato por redeterminación de precios a octubre de 2002. ...
www.sigen.gov.ar/documentacion/informes_sigen/odmpl041101.p...


Observe que son dos cosas distintas, que pueden estar presentes en el mismo contrato: anexos y enmiendas, vea:

[PDF] Manual de Operaciones
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de Hacienda y Crédito Público, firmaron una enmienda al Contrato de Donación, ... establecidos en los siguientes anexos del Contrato de Donación: ...
www.cbmm.gob.mx/archivos/Manual-27-09-01.pdf
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Enmiendarhandler
4 +1Anexo
Fabio Descalzi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Anexo


Explanation:
Tercer anexo al contrato, celebrado el...

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2007-03-15 17:21:57 GMT)
--------------------------------------------------

a veces también: cláusula adicional

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias Fabio! ¡Siempre ayudándome!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda Sánchez
21 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Enmienda


Explanation:
Enmienda al contrato. Vea estos ejemplos:

Estado Libre Asociado de Puerto Rico - Oficina del Contralor
El 1 de enero de 2000 la Autoridad modificó la Segunda Enmienda al contrato formalizado con PSG el 26 de mayo de 1995. Esta modificación se identificó como ...
www.ocpr.gov.pr/comunicados_de_prensa/comunicados_2002_2003...

CAMARA DE REPRESENTANTES DE PUERTO RICO, HON. JOSE F. APONTE ...
La declaración amplió, que cuando compareció a su oficina para entregarle el dinero, Herrero Jiménez le indicó que la enmienda al contrato solo cubriría los ...
www.camaraderepresentantes.org/noticiasread4.asp?r=NRJLKVSW...

[PDF] The English version of the Decision C(2003)3834 adopted on 23 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Cuando los plazos indicados se prorroguen mediante una enmienda al contrato, la fecha final de ejecución se modificará en consecuencia. ...
http://ec.europa.eu/research/fp6/model-contract/pdf/ctrct_es...

Bienvenido a la Superintendencia de Hidrocarburos
2005, 806, 2005-06-23, Aprobar la quinta enmienda al contrato de servicio ... 2005, 1655, 2005-11-29, Aprobar la Primera Enmienda al contrato de servicio ...
www.superhid.gov.bo/contenido.php?label=&listName=LST_RESOL...



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-03-15 19:25:10 GMT)
--------------------------------------------------

Dos ejemplos adicionales, del Uruguay:

[PDF] Adquisición de Equipamiento Informático
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
una enmienda al Contrato. 33.2 Excepto en el caso de Fuerza Mayor, como se indicó en la. Cláusula 31 de las CGC, cualquier retraso en el desempeño ...
http://compras.ose.com.uy/\documents/1344.pdf

[PDF] ADMINISTRACION NACIONAL DE EDUCACION PUBLICA PROYECTO MECAEP (ANEP ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
redacción de una enmienda al Contrato en la que se preverá, en ... términos de la enmienda al Contrato en un plazo de tres ...
www.mecaep.edu.uy/docs/licint.pdf


Y dos ejemplos de Argentina:

[PDF] 1 INFORME DE AUDITORÍA SOBRE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PROYECTO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
4) Enmienda al Contrato: Se obtuvo la no objeción a la prórroga del mismo y al. incremento en el monto de equipamiento y gastos. No obstante se observa que ...
www.agn.gov.ar/informes/informesPDF2006/2006_171.pdf

[PDF] Conclusión 44 Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
La tercera, firmada el 16 de septiembre de 2003, constituye una enmienda al contrato por redeterminación de precios a octubre de 2002. ...
www.sigen.gov.ar/documentacion/informes_sigen/odmpl041101.p...


Observe que son dos cosas distintas, que pueden estar presentes en el mismo contrato: anexos y enmiendas, vea:

[PDF] Manual de Operaciones
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de Hacienda y Crédito Público, firmaron una enmienda al Contrato de Donación, ... establecidos en los siguientes anexos del Contrato de Donación: ...
www.cbmm.gob.mx/archivos/Manual-27-09-01.pdf


rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 107
Notes to answerer
Asker: Muito obrigado, Rhandler!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr: de acordo
5 hrs
  -> Obrigado, Monica!

agree  Grecco: coincido con la respuesta, pero en muchos países se suele utilizar el término en latín "addendum"
14 hrs
  -> Gracias, Grecco. Efectivamente, y de "addendum" vino "aditivo", en portugués.