KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law: Contract(s)

Forma de obrigar

Spanish translation: condiciones de ejecutabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:forma de obrigar
Spanish translation:condiciones de ejecutabilidad
Entered by: Rafael Molina Pulgar

23:46 Sep 11, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / Mercantil
Portuguese term or phrase: Forma de obrigar
Onde se especifica que assinaturas são necessárias para a autenticidade do contrato.

Donde se especifica qué firmas son necesarias para la autenticidad del contrato.
Filipa Gonçalves
Portugal
procedimiento para vincular / poder de vincular / obligar
Explanation:
En francés es "pouvoir d'engager".

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-09-12 00:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

o "para hacer vinculante"

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-09-12 11:02:36 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser: ejecutabilidad / condiciones de ejecutabilidad.

Texto DictamenA efectos de garantizar la legalidad, validez, ejecutabilidad o admisibilidad probatoria de los Acuerdos o de los Títulos en la República, no se requiere ...
www.ptn.gov.ar/Dictamenes/c232-287.htm - 39k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchísimas gracias por su ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4procedimiento para vincular / poder de vincular / obligar
Rafael Molina Pulgar
3autoridad para comprometer [a la sociedad] / apoderados
Salloz


Discussion entries: 4





  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
autoridad para comprometer [a la sociedad] / apoderados


Explanation:
Como dice Rafael, en francés es pouvoir d'engager, es decir, la facultad, el poder, la autoridad de adquiri compromisos a nombre y en represntación de la compañía. Se me ocurre que una solución ecónomica sería poner sencillamente apoderados y describir las facultades que les atribuya el documento.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-09-12 01:12:59 GMT)
--------------------------------------------------

Con la aclaración que haces, creo que serpia mejor algo como "requisitos de contratación / adquisición de obligaciones".

Salloz
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimiento para vincular / poder de vincular / obligar


Explanation:
En francés es "pouvoir d'engager".

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2007-09-12 00:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

o "para hacer vinculante"

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-09-12 11:02:36 GMT)
--------------------------------------------------

Podría ser: ejecutabilidad / condiciones de ejecutabilidad.

Texto DictamenA efectos de garantizar la legalidad, validez, ejecutabilidad o admisibilidad probatoria de los Acuerdos o de los Títulos en la República, no se requiere ...
www.ptn.gov.ar/Dictamenes/c232-287.htm - 39k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Muchísimas gracias por su ayuda!