KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law: Contract(s)

a título de arras

Spanish translation: como / a título de garantía / depósito


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:a título de arras
Spanish translation:como / a título de garantía / depósito
Entered by: Rafael Molina Pulgar

02:19 Oct 25, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s)
Portuguese term or phrase: a título de arras
aparece em um contrato
antoniazilda
como / a título de garantía / depósito
Explanation:
+++
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2como / a título de garantía / depósito
Rafael Molina Pulgar
5a título de arras
José Quinones


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
como / a título de garantía / depósito


Explanation:
+++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54
Notes to answerer
Asker: gracias por su ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maryán López
9 hrs

agree  Lota Moncada
10 hrs
  -> Gracias, Lota. Long time no see you!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a título de arras


Explanation:

arras
Der. Entrega de una parte del precio o depósito de una cantidad con la que se garantiza el cumplimiento de una obligación.
DRAE

...el dinero dado a título de arras ...

...es muy frecuente que el mediador sea quien reciba el dinero satisfecho a título de arras por parte del comprador...



    Reference: http://www.ucm.es/BUCM/revistas/der/11337613/articulos/CUHD0...
    Reference: http://www.difusionjuridica.es/HTML/inmueble_demo/contenido....
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench