KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law: Contract(s)

concurso pecuniário

Spanish translation: concurso pecuniario/ afrontar gastos en forma conjunta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:concurso pecuniário
Spanish translation:concurso pecuniario/ afrontar gastos en forma conjunta
Entered by: rhandler

20:36 Feb 14, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
Portuguese term or phrase: concurso pecuniário
as despesas extraordinarias relativas a obras ou instalações que interessam a todo condomínio ou aos serviços comuns, serão feitas com o concurso pecuniário de todos os condôminos mediante orçamento prévio e cronograma do pagamento aprovado pela assembléia geral.
Silvina Baratti
concurso pecuniario
Explanation:
Igual. Vea estos ejemplos:

Emiliano Zapata, Julio 29 de 1913
... de la nación. Mi concurso pecuniario no puedo ofrecérselo porque como hombre pobre, vivo de mi trabajo personal. Me he prometido ...
200.39.200.70/zapata/1913/z29jul13.html

Actes del Comitè Nacional de la UGT. Any 1892
... En su virtud, se acordó contestarles en sentido de que el Comité de la Unión, no podrá prestarles su concurso pecuniario por sostener en la actualidad a ...
www.veuobrera.org/00fine-x/x892actes.htm

Época de la Colonia
... la expedición que, bajo la vigilancia de la Agencia en Londres de las Provincias Unidas de la Nueva Granada se formaba con el concurso pecuniario de varios ...
www.lablaa.org/blaavirtual/letra-h/hispa/hispa04o.htm


--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-02-14 21:11:48 GMT)
--------------------------------------------------

El link correcto para el primer ejemplo es:

http://200.39.200.70/zapata/1913/z29jul13.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2005-02-19 12:33:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La etimología de CONSURSO ya contiene la idea de \"conjunto\".

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2005-02-19 12:33:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La etimología de CONCURSO ya contiene la idea de \"conjunto\".
Selected response from:

rhandler
Grading comment
concurso pecunario se refiere a cuando en forma conjunta los propietarios afrontan un gasto. Por eso habla del prorrateo y del pago en cuotas. Si bien la traducción que me pasaste está ok, preferi dejarlo como en forma conjunta... mil gracias por la ayuda y por los links.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1concurso pecuniariorhandler
4contribución pecuniaria
Sonia López Grande


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
concurso pecuniário
contribución pecuniaria


Explanation:
pecuniario también existe en español, y concurso se refiere a una contribución de la comunidad

Sonia López Grande
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
concurso pecuniário
concurso pecuniario


Explanation:
Igual. Vea estos ejemplos:

Emiliano Zapata, Julio 29 de 1913
... de la nación. Mi concurso pecuniario no puedo ofrecérselo porque como hombre pobre, vivo de mi trabajo personal. Me he prometido ...
200.39.200.70/zapata/1913/z29jul13.html

Actes del Comitè Nacional de la UGT. Any 1892
... En su virtud, se acordó contestarles en sentido de que el Comité de la Unión, no podrá prestarles su concurso pecuniario por sostener en la actualidad a ...
www.veuobrera.org/00fine-x/x892actes.htm

Época de la Colonia
... la expedición que, bajo la vigilancia de la Agencia en Londres de las Provincias Unidas de la Nueva Granada se formaba con el concurso pecuniario de varios ...
www.lablaa.org/blaavirtual/letra-h/hispa/hispa04o.htm


--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-02-14 21:11:48 GMT)
--------------------------------------------------

El link correcto para el primer ejemplo es:

http://200.39.200.70/zapata/1913/z29jul13.html

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2005-02-19 12:33:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La etimología de CONSURSO ya contiene la idea de \"conjunto\".

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2005-02-19 12:33:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La etimología de CONCURSO ya contiene la idea de \"conjunto\".

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 107
Grading comment
concurso pecunario se refiere a cuando en forma conjunta los propietarios afrontan un gasto. Por eso habla del prorrateo y del pago en cuotas. Si bien la traducción que me pasaste está ok, preferi dejarlo como en forma conjunta... mil gracias por la ayuda y por los links.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 hrs
  -> Gracias, avrvm_kvw