KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law: Taxation & Customs

TAXA MODERADORA

Spanish translation: tasa moderadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:TAXA MODERADORA
Spanish translation:tasa moderadora
Entered by: Isabel Maria Almeida

12:22 Feb 21, 2009
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs / NOTA DE DEBITO
Portuguese term or phrase: TAXA MODERADORA
Hola,
alguien sabe qué significa?
Aparece en una nota de débito en la que se inquiere a una persona al pago de la "...TAXA MODERADORA a seguir descriminadas..."
TASA MODERA DORA especificada más adenlante??
Gracias
Laura Valenzuela
Switzerland
tasa moderadora (abajo)
Explanation:
TASA MODERADORA es un precio mínimo pagado por la utilización de los servicios de salud pública (hospitales, centros de salud ...)
Selected response from:

Isabel Maria Almeida
Portugal
Grading comment
MUITO OBRIGADA ISABEL!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tasa moderadora (abajo)
Isabel Maria Almeida
4tasa moderadora
Michael Powers (PhD)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tasa moderadora


Explanation:
#
EXONERACION DE TASAS MODERADORAS DE LOS MEDICAMENTOS REGULADORES ...
- [ Translate this page ]
A) Exoneración en el pago de tasa moderadora, para los medicamentos ... Se establece “la exoneración del pago de tasa moderadora a todas las mujeres ...
www.casmu.com.uy/areasocios/servicios/exoneraciones de tasa... - 12k - Cached - Similar pages -
# [PDF]
S/ 1--V3
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
oportuno exonerar del pago de tasa moderadora a los ... El pago de la tasa moderadora correspondiente al valor del tiket de ...
www.presidencia.gub.uy/_Web/decretos/2005/12/S 133_01 11 20... - Similar pages -
#
SALUD: MUÑOZ PRESENTÓ NUEVA PÁGINA WEB E IMPORTANTES ANUNCIOS
- [ Translate this page ]
27 Dic 2005 ... Asimismo se exonera del pago de la tasa moderadora a todas las mujeres embarazadas, de los estudios paraclínicos que se recomiendan para el ...
www.presidencia.gub.uy/_web/noticias/2005/12/2005122703.htm - 10k - Cached - Similar pages -
More results from www.presidencia.gub.uy »

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tasa moderadora (abajo)


Explanation:
TASA MODERADORA es un precio mínimo pagado por la utilización de los servicios de salud pública (hospitales, centros de salud ...)

Isabel Maria Almeida
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
MUITO OBRIGADA ISABEL!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Sua explicação faz a diferença, ao definir o que é "taxa moderadora", um nome convencional.
28 mins

agree  Ana Hermida
1 day2 hrs