ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

Comunhao Parcial de Bens

Spanish translation: comunidad parcial de bienes

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Comunhao Parcial de Bens
Spanish translation:comunidad parcial de bienes
Entered by: Marian Greenfield

23:58 Jul 6, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Portuguese term or phrase: Comunhao Parcial de Bens
En un certificado de matrimonio brasileño me aparece este regimen de casamiento, al traducirlo al español solo conozco los Bienes Ganaciales y Separación de Bienes. ¿Alquien me podría decir si tiene alguna equivalencia en español?
Gracias.
Jesús Marín Mateos
comunidad parcial de bienes
Explanation:
SUMARIO - [ Translate this page ]
Ello dependerá de la diferentes causas por las que se disolvió la comunidad
parcial de bienes. La situación recibe diversas denominaciones según la ...
www.abogarte.com.ar/jornadasnacionalesderechocivil.htm - 131k - Cached - Similar pages

[PDF] Brasil
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
régimen de comunidad parcial de bienes. 272. La poligamia no está permitida en
Brasil. El Código Penal. sanciona con reclusión de dos a seis años a quien, ...
www.crlp.org/pdf/wowlac_brasil_sp.pdf - Similar pages

[PDF] Conclusiones del Seminario Uniones de Hecho Dto
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Las relaciones patrimoniales con efectos jurídicos serán la recíproca asistencia
y la comunidad parcial de bienes, salvo pacto que establezca la total ...
200.61.186.245/civil/Departamento%20UNS%20(Com.10).pdf - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] LAS UNIONES DE HECHO EN EL MERCOSUR
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1724 CC). Durante la unión se rigen, en lo pertinente, por el régimen de comunidad
parcial de bienes, salvo que realicen acuerdos (art. 1725 CC). ...
200.61.186.245/civil/Ciarrocca%20(com.10).pdf - Supplemental Result - Similar pages
[ More results from 200.61.186.245 ]

[PDF] LA PROTECCIÓN DEL CÓNYUGE VIUDO EN EL DERECHO CIVIL ARAGONÉS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... matrimoniales otra cosa, el régimen económico matrimonial es el tradicional de
consorciales, un régimen de comunidad parcial de bienes; además, con la ...
www.unizar.es/derecho/derecho_aragones/ progcivil/Temas/viudedadJAS.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS ‘MORTIS CAUSA’ EN CUENTAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Los países mencionados regulan un régimen legal obligatorio de comunidad parcial
de bienes. Page 4. 20 DOCTRINA futuros (régimen de separación de bienes). ...
www.forodecuyo.com.ar/Doctrina Int.pdf - Supplemental Result - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Comunión Parcial de Bienes
Sandra Fernandez
5Bienes Ganancialesrhandler
4comunidad parcial de bienes
Marian Greenfield


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunidad parcial de bienes


Explanation:
SUMARIO - [ Translate this page ]
Ello dependerá de la diferentes causas por las que se disolvió la comunidad
parcial de bienes. La situación recibe diversas denominaciones según la ...
www.abogarte.com.ar/jornadasnacionalesderechocivil.htm - 131k - Cached - Similar pages

[PDF] Brasil
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
régimen de comunidad parcial de bienes. 272. La poligamia no está permitida en
Brasil. El Código Penal. sanciona con reclusión de dos a seis años a quien, ...
www.crlp.org/pdf/wowlac_brasil_sp.pdf - Similar pages

[PDF] Conclusiones del Seminario Uniones de Hecho Dto
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Las relaciones patrimoniales con efectos jurídicos serán la recíproca asistencia
y la comunidad parcial de bienes, salvo pacto que establezca la total ...
200.61.186.245/civil/Departamento%20UNS%20(Com.10).pdf - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] LAS UNIONES DE HECHO EN EL MERCOSUR
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 1724 CC). Durante la unión se rigen, en lo pertinente, por el régimen de comunidad
parcial de bienes, salvo que realicen acuerdos (art. 1725 CC). ...
200.61.186.245/civil/Ciarrocca%20(com.10).pdf - Supplemental Result - Similar pages
[ More results from 200.61.186.245 ]

[PDF] LA PROTECCIÓN DEL CÓNYUGE VIUDO EN EL DERECHO CIVIL ARAGONÉS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... matrimoniales otra cosa, el régimen económico matrimonial es el tradicional de
consorciales, un régimen de comunidad parcial de bienes; además, con la ...
www.unizar.es/derecho/derecho_aragones/ progcivil/Temas/viudedadJAS.pdf - Supplemental Result - Similar pages

[PDF] DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS ‘MORTIS CAUSA’ EN CUENTAS ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Los países mencionados regulan un régimen legal obligatorio de comunidad parcial
de bienes. Page 4. 20 DOCTRINA futuros (régimen de separación de bienes). ...
www.forodecuyo.com.ar/Doctrina Int.pdf - Supplemental Result - Similar pages


Marian Greenfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias.

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Comunión Parcial de Bienes


Explanation:
Al menos en la argentina se usa así.

Sandra Fernandez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
16 hrs

agree  verbis
3 days18 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Bienes Gananciales


Explanation:
Bajo el régimen de "comunhão parcial de bens", pertenecen a ambos conyuges los bienes adquiridos durante la vida en común por el esfuerzo de cualquier de ellos, y este es el régimen equivalente, en español. La "comunhão parcial de bens" es exactamente lo que es el régimen de "bienes gananciales", vea:

Sociedad Conyugal - Bienes Gananciales
Los frutos del trabajo de la mujer casada son bienes gananciales. ... Son bienes gananciales los adquiridos durante la vida en común por el esfuerzo de ...
http://members.tripod.com/~escribano/conyu-ganan.htm

RÉGIMEN ECONÓMICO MATRIMONIAL. Guías
Cuáles son los bienes gananciales? I. Los bienes obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges. II. Los frutos, rentas o intereses ...
www.todalaley.com/modguia21p56.htm

Gananciales o separación de bienes - Yahoo! Finanzas
Los bienes gananciales son aquellos conseguidos durante el matrimonio por cualquiera
... Si nuestro matrimonio es de bienes gananciales y nos divorciamos, ...
http://es.biz.yahoo.com/050426/193/411wx.html

Disposición de Bienes Gananciales
Los artículos 1322, 1377 y 1378 del Código Civil son normas que, tras la claridad de su tenor literal, encierran diversas cuestiones, tanto desde un punto ...
www.aranzadi.es/online/catalogo/monografias/ficha_monogra_r...

La celebración del matrimonio - El abogado informa ...
Finalmente se presumen bienes gananciales los existentes durante el matrimonio,
... Los bienes gananciales existentes en el momento de la disolución de la ...
www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=010...

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 202