ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

Sociedade por quotas

Spanish translation: Sociedad Limitada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Sociedade por quotas
Spanish translation:Sociedad Limitada
Entered by: María Leonor Acevedo-Miranda

20:25 Oct 29, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Portuguese term or phrase: Sociedade por quotas
¿Alguien sabe a qué tipo de sociedad corresponde en español la "sociedade por quotas"?

Gracias de antemano.
Sonia.
Sonia López Grande
Spain
Sociedad Limitada
Explanation:
[PDF] Algúns termos básicos da economía e da empresa
Formato do ficheiro: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
Español. Portugués. Inglés. sociedade limitada. sociedad limitada. sociedade por
quotas private limited. company. subdesenvolvemento. subdesarrollo ...
www.usc.es/cnleco/termos.pdf - 27 Out 2005
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Grading comment
Muchas gracias a ambos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Sociedad Limitada
María Leonor Acevedo-Miranda
5 -1Sociedad por cuotasrhandler


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sociedad Limitada


Explanation:
[PDF] Algúns termos básicos da economía e da empresa
Formato do ficheiro: PDF/Adobe Acrobat - Ver em HTML
Español. Portugués. Inglés. sociedade limitada. sociedad limitada. sociedade por
quotas private limited. company. subdesenvolvemento. subdesarrollo ...
www.usc.es/cnleco/termos.pdf - 27 Out 2005

María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Muchas gracias a ambos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  peixe: de total acuerdo
4 hrs
  -> Obrigada :))

agree  Tomás Cano Binder, CT: Bueno, después de estar de acuerdo con las dos preguntas (qué falta de criterio por mi parte), pienso que lo mejor es referirse a "sociedades limitadas". Sus características son las de una S.L. y aunque "por cuotas" es más genérico, el reflejo es el de SL
10 hrs
  -> Gracias Tomás

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Sociedad por cuotas


Explanation:
Por lo general, de responsabilidad limitada, como estas:

Estatuto de la Inversión Extranjera en los Países del Hemisferio - [ Translate this page ]
... que ya tienen actividades en Brasil, así como a través de la formación de una
nueva sociedad anónima, o sociedad por cuotas de responsabilidad limitada. ...
http://alca-ftaa.iadb.org/esp/invest/BRA~1.HTM

globalinfo.org - Jun 3, PORTUGAL (#37286)
... para obtener un crédito bancario, las parejas de mujeres no pueden hacer la solicitud como tales, sino mediante la creación de una sociedad por cuotas. ...
www.globalinfo.org/esp/reader.asp?ArticleId=37286


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-29 20:35:16 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos adicionales:

Boletín jurídico 6 de 2001 - [ Translate this page ]
Tratándose de una sociedad por cuotas, podrá averiguar cuál es el capital de la sociedad, el nombre de sus asociados y sus domicilios, así como el embargo ...
www.supervalores.gov.co/juridico/bj0106-02.htm

Sociedad por cuotas de responsabilidad limitada: Existe la Sociedad por cuotas de responsabilidad limitada, cuando son constituídas por más personas físicas ...
www.juvenilalves.com.br/empresasextranjeras.htm

[PDF] www.astrea.com.ar - info@astrea.com.ar
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 136 4) Sociedad de capital e industria ..... 137 5) Sociedad
por cuotas de responsabilidad limitada ..... ...
www.astrea.com.ar/files/indexes/0027000z.pdf

Sitio Fundacion Exportar - ALVEAR PALACE HOTEL - CONFERENCIA ...
... Estudio Campedelli, Marques e Zarif · Principales tipos societarios Sociedades Anónimas, Sociedad por Cuotas de Responsabilidad Limitada · Modificaciones ...
www.exportar.org.ar/ modules.php?name=News&file=article&sid=744



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 2 mins (2005-10-29 21:27:57 GMT)
--------------------------------------------------

Para ilustrar lo que dije a la señora abajo, algunos ejemplos de sites españoles:

[PDF] DSPN LEG5 PLENO n m 81, SP 69 de 10-10-2002
File Format: PDF/Adobe Acrobat
una sociedad por cuotas, pero a veces sí que es. necesario fijar porcentajes y cuotas para que todos. los elementos de esa sociedad tengan un espacio ...
www.parlamento-navarra.es/castellano/plenarios/2002/plen508...

[PDF] PORTUGAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Guía País. PORTUGAL. Elaborada por la Oficina Económica. y Comercial de España en Lisboa. Actualizada a Octubre 2004 ...
www.camaracs.es/apartados/cexterior/misiones/gesape/documen...

[PDF] GUÍA DE NEGOCIOS MERCOSUR
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Page 1. Guía de Negocios en el Mercosur GUÍA DE NEGOCIOS MERCOSUR Oficina Comercial de España Montevideo Mayo de 1999 Alicia García-Bobadilla Ratón ...
portal.icex.es/servicios/documentacion/documentoselaborados/icex/pdfs/guiamercosur1.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 16 mins (2005-10-29 21:42:01 GMT)
--------------------------------------------------

El link para el último ejemplo es:
http://portal.icex.es/servicios/documentacion/documentoselab...

Además de estos ejemplos de sites españoles, he presentado dos sites argentinos, un colombiano (del gobierno) y un brasileño.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 43 mins (2005-10-30 00:08:48 GMT)
--------------------------------------------------

Para aclarar el vocabulario de la señora comentarista, aqui está el DRAE:

errado, da.
(Del part. de errar).
1. adj. Que yerra.


--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs 34 mins (2005-10-30 15:00:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Esta opinión ha sido borrada, pero el colega que la dió expresó exactamente lo que pienso yo:

"Sí, tras leer la información y reflexionar sobre la propia pregunta te doy la razón. Son sociedades por cuotas o participaciones, es decir, no por acciones. Las limitadas son, a mi entender, sólo una de las posibles sociedades por cuotas."

La pregunta no se refería al título de una sociedad, sino a su contrato social, que debe establecer que la sociedad es una sociedad por cuotas de participación. El hecho de ser "limitada", es decir, que la responsabilidad de sus socios se limitan a su participación en el capital, es otro asunto, distinto de su forma de organizarse.

Lamentablemente, el colega borró su comentario para apoyar la otra respuesta. Nada que hacer.


rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 202

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: Em Espanha a figura jurídica é "SOCIEDAD LIMITADA".Tout court. Diga o que disser. é Uma sociedade por quotas mas designa-se por "Sociedad Limitada" Sr. Dr. ..Não se usa ERRADA neste contexto, diz-se "Esta Ud equivocada." é mais accurate.
46 mins
  -> Ud. está errada. Añadi tres ejemplos de sites españoles, dos de ellos de oficinas económicas de España. Hay que ampliar sus horizontes, señora.// Sí se dice ERRADA, cuando no se está preocupado en ser amable.