ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

poder de polícia (neste contexto)

Spanish translation: poder de policía

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:poder de polícia
Spanish translation:poder de policía
Entered by: rhandler

22:02 Nov 12, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law (general)
Portuguese term or phrase: poder de polícia (neste contexto)
As normas constitucionais ou ordinárias que regulam os tributos puramente fiscais nao sao as mesas que regem os originarios do ****poder de polícia**.

o problema do ***poder de polícia*** nao escapou a Monteiro que ensina que: Quando lanca e arrecada tributos, o Estado nem sempre tem em vista os mesmos fins.

No es la policía

Encontre este concepto

Policia: conjunto das leis que asseguram a ordem pública;

Pero aun así no le encuentro sentido.
Veronica Martinez Lozada
poder de policia
Explanation:
Vea los ejemplos y definiciones a continuación:

derecho administrativo Poder de Policia y Policia
CRITERIOS EN CUANTO AL ALCANCE DEL PODER DE POLICIA. Restringido: Entiende que el Poder de ... EVOLUCION JURISPRUDENCIAL DEL CONCEPTO DE PODER DE POLICIA ...
www.biglieri.org/material_academico/ciencias_economicas/pod...

[PDF] Ciudad de Buenos Aires Dificultades en el ejercicio del poder de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
el poder de policía y lo ejerce, así como también regula, ... En el gráfico anterior se expresa el concepto de poder de policía, teniendo en cuenta ...
www.buenosaires2010.org.ar/insumos-tecnicos/biblioteca/inst...


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-11-12 22:19:20 GMT)
--------------------------------------------------

Del primer ejemplo:

Poder de policía. Concepto: Es una potestad del estado, manifestada a través de sus órganos legislativos, mediante Leyes Nacionales (Poder de Policia Nacional), Leyes Provinciales (Poder de Policia Provincial) y Ordenanzas Municipales (Poder de Policia Municipal). Dentro de la función legislativa es la que tiene por objeto la limitación y regulación de los derechos individuales reconocidos por la Constitución Nacional.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-11-12 22:20:16 GMT)
--------------------------------------------------

Como expliqué en la respuesta anterior en inglés:

Police power: authority or capacity to act that is delegated by law or constitution (according to "Merriam Webster's Dictionary of Law")


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-11-12 22:23:20 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo adicional. No se trata de un calco, así se usa.

::: GESTION IFAM :::
}Valorizar las consecuencias derivadas del ejercicio de poder de policía del ...
}Conocimiento de la situación real del poder de policía del estado y su ...
www.mininterior.gov.ar/municipales/noticias/leernoticias.as...
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1poder de policiarhandler
3police powerRobert Forstag


Discussion entries: 6





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
poder de polícia (neste contexto)
poder de policia


Explanation:
Vea los ejemplos y definiciones a continuación:

derecho administrativo Poder de Policia y Policia
CRITERIOS EN CUANTO AL ALCANCE DEL PODER DE POLICIA. Restringido: Entiende que el Poder de ... EVOLUCION JURISPRUDENCIAL DEL CONCEPTO DE PODER DE POLICIA ...
www.biglieri.org/material_academico/ciencias_economicas/pod...

[PDF] Ciudad de Buenos Aires Dificultades en el ejercicio del poder de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
el poder de policía y lo ejerce, así como también regula, ... En el gráfico anterior se expresa el concepto de poder de policía, teniendo en cuenta ...
www.buenosaires2010.org.ar/insumos-tecnicos/biblioteca/inst...


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-11-12 22:19:20 GMT)
--------------------------------------------------

Del primer ejemplo:

Poder de policía. Concepto: Es una potestad del estado, manifestada a través de sus órganos legislativos, mediante Leyes Nacionales (Poder de Policia Nacional), Leyes Provinciales (Poder de Policia Provincial) y Ordenanzas Municipales (Poder de Policia Municipal). Dentro de la función legislativa es la que tiene por objeto la limitación y regulación de los derechos individuales reconocidos por la Constitución Nacional.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2005-11-12 22:20:16 GMT)
--------------------------------------------------

Como expliqué en la respuesta anterior en inglés:

Police power: authority or capacity to act that is delegated by law or constitution (according to "Merriam Webster's Dictionary of Law")


--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-11-12 22:23:20 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo adicional. No se trata de un calco, así se usa.

::: GESTION IFAM :::
}Valorizar las consecuencias derivadas del ejercicio de poder de policía del ...
}Conocimiento de la situación real del poder de policía del estado y su ...
www.mininterior.gov.ar/municipales/noticias/leernoticias.as...

rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 202
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Gómez: eso mismo, pero no nos olvidemos del acento en la segunda i...
6 hrs
  -> Gracias, delestal

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
poder de polícia (neste contexto)
police power


Explanation:
A legal concept pertaining to the rights excercised by law enforcement officials. See reference.

Boa sorte.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-11-12 22:13:53 GMT)
--------------------------------------------------

Since you need it in Spanish:

"poder de policia" is used in Spanish as well; see reference from Mexico:

info.juridicas.unam.mx/publica/rev/boletin/cont/76/bib/bib35.htm

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-11-12 22:29:16 GMT)
--------------------------------------------------

Whether it is a calque or not is not really important. The present question is whether the term is widely used to mean the same thing as the equivalent term in Portuguese. Apparently, it is.

Here are references from Argentina, Peru, Uruguay, and Venezuela:

www.unne.edu.ar/Web/cyt/com2004/1-Sociales/S-018.pdf
www.mininter.gob.pe/article/articleview/2499/1/8
www.clad.org.ve/anales6/barbara.html
elpais.com.uy/Registro/Login.asp?refacc=0&vurl=/...&erracc=99&url_qs





    Reference: http://famguardian.org/TaxFreedom/CitesByTopic/PolicePower.h...
Robert Forstag
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish