KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

perito criminal

Spanish translation: perito criminal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:perito criminal
Spanish translation:perito criminal
Entered by: M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group

23:27 Jul 6, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
Portuguese term or phrase: perito criminal
Contexto: "...representa um modelo a ser seguido e um marco para a cooperação entre indústria e órgãos públicos", diz XXX, perito criminal e coordenador na área de Sistemas e Projetos de TI da Polícia Científica.
M. Graciela Aparicio - BGE Translation Group
Argentina
perito criminal
Explanation:
las mismas dos palabras
Selected response from:

swisstell
Italy
Grading comment
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1perito criminal
swisstell
5experto criminalrhandler
4perito criminólogo o criminalista
Lota Moncada
4investigador criminal
jack_speak


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perito criminal


Explanation:
las mismas dos palabras

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodrigo Mencía: Yo estoy de acuerdo con esta opción. No por ser parecida la debemos descartar. Además, al ser policial yo creo que es más usual "perito" (mi opinión).
44 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
experto criminal


Explanation:
Vea estos ejemplos:

TSJ Regiones - Decisión
Igualmente expresa la defensa, que la Fiscalía aduce a favor del Notario Público que éste no es experto criminal para saber si los documentos presentados ...
http://miranda.tsj.gov.ve/decisiones/2005/agosto/1326-12-1-A...

En Defensa de la Humanidad CAPITULO CUBANO
El jefe de la operación, el agente de la CIA y la DINA, experto criminal Michael Townley, se pasea libremente por el mundo como testigo protegido. ...
www.defensahumanidad.cu/artic.php?item=2484

SOCIEDAD | EEUU. Asesinato. Los dos niños que mataron a tiros a ...
Ha sido la venganza por desamor más cruel de la historia de EEUU y fue trazada con la meticulosidad de un experto criminal por un niño de 13 años. ...
www.elmundo.es/1998/03/26/sociedad/26N0054.html



rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 202

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  jack_speak: aunque perito puede ser un experto, tambien significa 'investigador', que, yo creo, es el sentido aqui.
15 mins
  -> Ni todo investigador es un experto. Hay experto que no hacen investigaciones en la calle, trabajan solamente en laboratorios.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
investigador criminal


Explanation:
Una otra opcion.

Example sentence(s):
  • "UN INVESTIGADOR CRIMINAL EXPONE ANTE POLICÍAS EN VIEDMA. Viedma (ADN).- Ante casi 200 policías, el especialista en criminología, medicina legal y científica ..."
  • "...celebra “Día del Investigador Criminal”. Dijo el Comisario Jefe Vicente Alamo, que el Cuerpo Técnico de Policía Judicial, creado ..."

    Reference: http://www.adnrionegro.com.ar/noticias/wmview.php?ArtID=4871
    Reference: http://www.mij.gov.ve/article.php3?id_article=311
jack_speak
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perito criminólogo o criminalista


Explanation:
Sugiero una mirada en estos links:

http://www.monografias.com/trabajos16/criminalistica/crimina...
"El perito emitirá un "Dictamen" por escrito acerca de la investigación..."

http://www.peritosjudiciales.net/percri.htm

http://www.cita.es/perito/criminologo/

"La intervención del perito criminólogo ocurre cuando se necesita un estudio victimológico y criminológico de los hechos."

http://www.pgjdf.gob.mx/periciales/especialidades/Criminolog...


Lota Moncada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8