ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

certidão negativa de tributos federais

Spanish translation: Certificado de Inexistencia de Deudas por Tributos Federales/ certificado libre de deuda

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:certidão negativa de tributos federais
Spanish translation:Certificado de Inexistencia de Deudas por Tributos Federales/ certificado libre de deuda
Entered by: rhandler

14:09 Dec 5, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / compra de ações
Portuguese term or phrase: certidão negativa de tributos federais
se a diferença dos valores de compra e venda das ações for superior a R$xxx, será tributado X% e no ato da compra deverá ser apresentada a Certidão Negativa de Tributos Federais...
qual seria o conceito? como posso traduzi-lo? obrigada
Silvina Baratti
Certificado de Inexistencia de Deudas por Tributos Federales
Explanation:
El concepto es: se trata de un documento emitido por la Secretaria da Receita Federal, confirmando que no existen deudas fiscales en nombre de la persona (natural o jurídica).

Es semejante a estos certificados argentinos:

Disposición Normativa-Serie "B" N° 016/07
Que, además, se aclara que el certificado de inexistencia de deudas emitido por la Dirección Provincial de Rentas tendrá efectos liberatorios, ...
www.ec.gba.gov.ar/Legislacion/Normas/Disposiciones/2007/Dis...

[DOC] PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES
File Format: Microsoft Word - View as HTML
El certificado de inexistencia de deudas emitido por la Dirección Provincial de Rentas o los respectivos pagos emitidos por Entidades de cobro habilitados ...
www.hcdiputados-ba.gov.ar/..\proyectos\07-08D18300.doc

Dirección de Transporte
Certificado de inexistencia de deudas por tributos ley 6865 art. Nº27 del cedente. Arriba. Tiempo de Gestión / Observaciones. ...
www.4303300.com.ar/shop/otraspaginas.asp?paginanp=20&t=Dire...

GUIA DE TRAMITES
Certificado de inexistencia de deudas por tributos ley 6865 art. Nº27 del cedente. Observaciones:. Se realiza por medio de licitación. ...
www.tramite.mendoza.gov.ar/infotram.php?evento=13&sub_event...
Selected response from:

rhandler
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Certificado de Inexistencia de Deudas por Tributos Federalesrhandler
4paz y salvo de impuestos federales / certificado de pago de impuestos federales
Rafael Molina Pulgar
3"libre de deuda"VR Traducciones


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Certificado de Inexistencia de Deudas por Tributos Federales


Explanation:
El concepto es: se trata de un documento emitido por la Secretaria da Receita Federal, confirmando que no existen deudas fiscales en nombre de la persona (natural o jurídica).

Es semejante a estos certificados argentinos:

Disposición Normativa-Serie "B" N° 016/07
Que, además, se aclara que el certificado de inexistencia de deudas emitido por la Dirección Provincial de Rentas tendrá efectos liberatorios, ...
www.ec.gba.gov.ar/Legislacion/Normas/Disposiciones/2007/Dis...

[DOC] PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORMES
File Format: Microsoft Word - View as HTML
El certificado de inexistencia de deudas emitido por la Dirección Provincial de Rentas o los respectivos pagos emitidos por Entidades de cobro habilitados ...
www.hcdiputados-ba.gov.ar/..\proyectos\07-08D18300.doc

Dirección de Transporte
Certificado de inexistencia de deudas por tributos ley 6865 art. Nº27 del cedente. Arriba. Tiempo de Gestión / Observaciones. ...
www.4303300.com.ar/shop/otraspaginas.asp?paginanp=20&t=Dire...

GUIA DE TRAMITES
Certificado de inexistencia de deudas por tributos ley 6865 art. Nº27 del cedente. Observaciones:. Se realiza por medio de licitación. ...
www.tramite.mendoza.gov.ar/infotram.php?evento=13&sub_event...


rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 202
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias, AVRVM_EDIT!

agree  Isa Laxe
1 day22 hrs
  -> Obrigado, Isa!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paz y salvo de impuestos federales / certificado de pago de impuestos federales


Explanation:
+++++

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

2 days3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
"libre de deuda"


Explanation:
En Uruguay a este tipo de certificados o de documentos se les llama "libre de deuda"

VR Traducciones
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish