KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

Súmula 102/STJ

Spanish translation: fallo de la sentencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:súmula
Spanish translation:fallo de la sentencia
Entered by: Ana Hermida

00:16 Jul 16, 2002
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Law
Portuguese term or phrase: Súmula 102/STJ
Se trata de un texto jurídico escrito en portugués de Brasil y aparece esta expresión "Súmula 102/STJ".

El contexto es el siguiente:
"A súmula 102/STJ foi aplicada sobre o saldo dos juros compensatórios já deduzido os valores pagos em 1996..."

Prefería una traducción a español de España. Gracias.
Ana Hermida
Spain
Pequeña suma / pequeño importe
Explanation:
Hola Ana,

No sé si esto se puede aplicar en tu contexto, pero mirando mis diccionarios y buscando en Internet, es todo lo que se me ha ocurrido. Espero que te sirva. Un saludo :o)

http://www.portoeditora.pt/dol/default.asp?param=08010100

Súmula

substantivo feminino
breve epítome;
pequena suma;
símbolo;
(Do lat. summûla-, «id.»)

Selected response from:

Circe
Spain
Grading comment
Otra colega traductora me explicó así lo que era "súmula" en este contexto:
"Súmula é o "resumo" da decisao (acórdão) do tribunal. Nas justicas civel e criminal é súmula, na trabalhista, julgado. A Súmula é a jurisprudencia que poderá ser usada em casos futuros da mesma natureza."

Parece que en España a eso se le llama "fallo de la sentencia".

¡Gracias de todas formas!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5La pequeña suma 102/STJ fue empleada sobre el saldo de los intereses compensatorios ya deducidos....xxxLube
2 +2Pequeña suma / pequeño importe
Circe


  

Answers


6 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
Pequeña suma / pequeño importe


Explanation:
Hola Ana,

No sé si esto se puede aplicar en tu contexto, pero mirando mis diccionarios y buscando en Internet, es todo lo que se me ha ocurrido. Espero que te sirva. Un saludo :o)

http://www.portoeditora.pt/dol/default.asp?param=08010100

Súmula

substantivo feminino
breve epítome;
pequena suma;
símbolo;
(Do lat. summûla-, «id.»)



Circe
Spain
PRO pts in category: 1
Grading comment
Otra colega traductora me explicó así lo que era "súmula" en este contexto:
"Súmula é o "resumo" da decisao (acórdão) do tribunal. Nas justicas civel e criminal é súmula, na trabalhista, julgado. A Súmula é a jurisprudencia que poderá ser usada em casos futuros da mesma natureza."

Parece que en España a eso se le llama "fallo de la sentencia".

¡Gracias de todas formas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxPandorah
75 days

agree  Egmont
230 days

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La pequeña suma 102/STJ fue empleada sobre el saldo de los intereses compensatorios ya deducidos....


Explanation:
...Continuación: "...los valores pagos en 1996...".
Súmula: pequeña suma.

xxxLube