KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law (general)

Monte-mor

Spanish translation: monte de la herencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Monte-mor
Spanish translation:monte de la herencia
Entered by: rhandler

17:14 Mar 6, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Sucesión
Portuguese term or phrase: Monte-mor
Ao herdeiro XXXXX, do monte-mor de R$ 455,90,57, uma parte ideal, relativa à sua legítima, no importe de R$ 151.968,19, o correspondente a 1/3 (um terço) ideal dos bens descritos nos itens III e IV;
Maria Fandiño
Argentina
monte de la herencia
Explanation:
Vea este ejemplo:

GenealogyForum.com Hispanic Genealogy
... pueda ser que seas parte de eso, lo que si se es el monte de la herencia, cuando el murio se decia que eran 14000000.00 Millones de Dolares, ...
www.genealogyforum.com/messages/genbbs.cgi/Hispanic?printth...


Selected response from:

rhandler
Grading comment
finalmente utilicé el término monto en vez de monte que que en Argentina es más usado. Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Total de bienes hereditariosVR Traducciones
4monte de la herenciarhandler


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Total de bienes hereditarios


Explanation:
Monte: Conjunto de bienes de una herencia.
Monte-mor: Total de los bienes de la herencia luego de determinado el valor de la misma.

VR Traducciones
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Colasanto
17 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
monte de la herencia


Explanation:
Vea este ejemplo:

GenealogyForum.com Hispanic Genealogy
... pueda ser que seas parte de eso, lo que si se es el monte de la herencia, cuando el murio se decia que eran 14000000.00 Millones de Dolares, ...
www.genealogyforum.com/messages/genbbs.cgi/Hispanic?printth...




rhandler
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 202
Grading comment
finalmente utilicé el término monto en vez de monte que que en Argentina es más usado. Muchas gracias!