KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law/Patents

Cartório de Protesto

Spanish translation: Cartório = Notaría o Escribanía


16:40 Jul 9, 2002
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
Portuguese term or phrase: Cartório de Protesto
a frase disse:"Apontamento de título en Cartório de Protesto" e esta na cláusula dum contrato referente à Rescisao com justa causa. Gostaria de saber cual o equivalente na argentina ou como poderia traduzir essa frase enteira
Laura
Spanish translation:Cartório = Notaría o Escribanía
Explanation:
Notaría de Protesto o Escribanía de Protesto.

Apontamento de título significa: "registro de título em cartório", ou
ainda, "constando um título no cartório de protesto".
Selected response from:

DeniseRR
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Escribanía de ProtestasxxxLube
4 +1registro de protestos
P Forgas
4 +1Cartório = Notaría o EscribaníaDeniseRR


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cartório = Notaría o Escribanía


Explanation:
Notaría de Protesto o Escribanía de Protesto.

Apontamento de título significa: "registro de título em cartório", ou
ainda, "constando um título no cartório de protesto".


DeniseRR

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
237 days

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
registro de protestos


Explanation:
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... La duplicata impaga puede ser registrada en una base de datos (registro
de protestos) y esa información se hace pública inmediatamente. ...
www.santafe.gov.ar/magic/comext/ boletin/bolet%EDn05.doc - Similar pages

Código de Comercio de la República Argentina - [ Translate this page ]
... El escribano deberá dejar constancia del protesto, detallando el documento protestado,
en un libro especial de registro de protestos que deberá llevar con ...
www.secretariojuridico.com.ar/leyes/ lyscom/codcom_libro2.htm


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 304

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Viviana Fernández
1 day8 hrs

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Escribanía de Protestas


Explanation:
Traducción literal.

xxxLube