KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law/Patents

escrevente

Spanish translation: escribano


21:33 Oct 29, 2002
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
Portuguese term or phrase: escrevente
Prezado colega,

É com prazer que envio a minha assinatura e sinal público bem como de meu sustituto e subtabeliaes solicitando a devoluçao do cartao anexo com a sua assinatura e de sues substitutos

JOSEMI XXX
Escrevente
dany2303
Spanish translation:escribano
Explanation:
El que por oficio público da fe de escritos y actos. (Diccionario de la Real Academia Española)

Saludos desde las Islas Canarias,

Val
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Obrigada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3escribano
Valentín Hernández Lima
4 +3escribiente, amanuense
Mireia Oliva Solé


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
escribiente, amanuense


Explanation:
Persona que tiene por oficio copiar o poner en limpio escritos ajenos, o escribir lo que se le dicta en un despacho, oficina o tribunal

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
1 min

agree  Valentín Hernández Lima: Também possível.
9 mins

agree  Tomás Rosa Bueno: El escribiente está subordinado ao escribano.
14 days

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
escribano


Explanation:
El que por oficio público da fe de escritos y actos. (Diccionario de la Real Academia Española)

Saludos desde las Islas Canarias,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Obrigada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac
1 hr

agree  Ana Hermida
20 days

agree  Egmont: notario, actualmente...
124 days