KudoZ home » Portuguese to Spanish » Law/Patents

alvara

Spanish translation: autorización/certificado/licencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:alvara
Spanish translation:autorización/certificado/licencia
Entered by: María Isabel Estévez (maisa)

11:50 Mar 24, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
Portuguese term or phrase: alvara
"Ficha de Inscriçao da Empresa: A empresa possui algum tipo de alvará?"
LETI
autorización/certificado/licencia
Explanation:
certificado emitido por autoridad competente por el que se realizan concesiones, se otorgan derechos o se aprueban estatutos, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

certificado emitido por autoridad oficial competente por el que se conceden ciertos privilegios a particulares para la explotación de determinados servicios: licencia
Selected response from:

María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3autorización/certificado/licencia
María Isabel Estévez (maisa)
4permiso oficial
Brigith Guimarães
4licencia
María Paz


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
autorización/certificado/licencia


Explanation:
certificado emitido por autoridad competente por el que se realizan concesiones, se otorgan derechos o se aprueban estatutos, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

certificado emitido por autoridad oficial competente por el que se conceden ciertos privilegios a particulares para la explotación de determinados servicios: licencia

María Isabel Estévez (maisa)
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Carneiro
2 hrs
  -> Obrigada, Ana.

agree  xxxPandorah
5 hrs
  -> Obrigada, carioca.

agree  Egmont
9 days
  -> Gracias.

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
licencia


Explanation:
¿Psee la empresa algún tipo de licencia?


    Reference: http://www.ahijuna.com.ar/servicios/traductor/
María Paz
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permiso oficial


Explanation:
alvará en ingles se traduce por "permit" y en castellano por "permiso", en este caso oficial

Brigith Guimarães
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4