KudoZ home » Portuguese to Spanish » Linguistics

Por ocasião

Spanish translation: con ocasión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Por ocasião
Spanish translation:con ocasión
Entered by: TRANSDUCTOR

00:30 Jul 9, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Linguistics / Coloquial, literatura
Portuguese term or phrase: Por ocasião
Relacional de um fato com outro: "Por ocasião de....aconteceu..."
TRANSDUCTOR
Brazil
con ocasión
Explanation:
la conocí con ocasión de un congreso I met her at a conference
fuimos con ocasión de su aniversario we went on the occasion of her anniversary

HTH
Selected response from:

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Grading comment
Many thanks but this is the pair sp<>pt. Ocasionally your answer is which suit my ask (in spanish of couse)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2en ocasión
Veronica Colasanto
5 +1con ocasión
María Leonor Acevedo-Miranda
5En el marco de...
Simone Tosta
3 +1en esa oportunidad ... paso que / cuando paso .... sucedió que
Sandra Fernandez
4Por ocasiónLuciano Eduardo de Oliveira


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Por ocasión


Explanation:
Pero sería interesante si nos pudiera brindar más contexto.

Luciano Eduardo de Oliveira
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
con ocasión


Explanation:
la conocí con ocasión de un congreso I met her at a conference
fuimos con ocasión de su aniversario we went on the occasion of her anniversary

HTH

María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Many thanks but this is the pair sp<>pt. Ocasionally your answer is which suit my ask (in spanish of couse)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
36 mins
  -> Gracias Yaotl

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
en ocasión


Explanation:
"Mensaje en ocasión del Día Internacional de la Diversidad Biológica"
"En ocasión de los diez años del martirio de Monseñor Juan Gerardi Conedera la Fundación Rigoberta Menchú Tum da a conocer comunicado ..."
"Vigilia en Roma en ocasión de la Jornada Mundial para los Refugiados"


Veronica Colasanto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Verónica


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta diez
4 hrs
  -> Gracias, Mirta, hace un rato que no nos encontrábamos...

agree  Eddy Roni
1 day2 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
En el marco de...


Explanation:
Sem muito contexto, imagino que a idéia seja.

UNICEF - República Democrática del Congo - En el marco de una ...
24 Jun 2008 ... En el marco de una prolongada crisis en la República Democrática del Congo, las Naciones Unidas declaran a la violación sexual un arma de ...
www.unicef.org/spanish/infobycountry/drcongo_44598.html - 38k -


El Presidente Calderón en el marco de la Reunión de Embajadores y Cónsules de México en el Extranjero. Lunes, 7 de Enero de 2008 | Discurso ...
quetzalcoatl.presidencia.gob.mx/prensa/?contenido=33204

Presentación de informes en el marco de la Convención
Presentación de informes en el marco de la Convención. 1. Informes nacionales de las Partes. En el párrafo 7 del Artículo VIII de la Convención se ...
www.cites.org/esp/resources/reports.shtml



Simone Tosta
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Notes to answerer
Asker: Gracias Simone


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
en esa oportunidad ... paso que / cuando paso .... sucedió que


Explanation:
Se usa como expresión de tiempo: Aurelio: Por ocasião de.
1. Na época de; na oportunidade de; quando de.

Otras opciones dependiendo el contexto: / cuando paso .... sucedió que / con esa excusa .... sucedió

--------------------------------------------------
Note added at 2 días18 horas (2008-07-11 18:58:24 GMT)
--------------------------------------------------

gracias robintech

Sandra Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias Sandra


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robintech: También "durante..."
2 days6 hrs