KudoZ home » Portuguese to Spanish » Management

Capital de Remiçao

Spanish translation: capital de rescate


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Capital de Remiçao
Spanish translation:capital de rescate
Entered by: Andrea Moreno

15:50 Jul 3, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Management / Seguros
Portuguese term or phrase: Capital de Remiçao
Hola, me encuentro con cierta dificultad en la traducción de "Capital de Remiçao"
Sigue el contexto
"A seguradora e a entidade patronal, pagarao ao sinestrado, o *Capital de Remiçao* de uma pensao anual no montante de XXXXX"
He interpretado como siedo una pension vitalicia.
Necesito opniones!!
Gracias
Andrea Moreno
Spain
capital de rescate
Explanation:
Podría estar relacionado con la segunda acepción («resgate») que para el término «remição» da el diccionario de Priberam.

remição | s. f.
derivação fem. sing. de remir
s. f.,
acto de remir;
resgate.

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2007-07-03 16:19:42 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo de uso en: <http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/...

Será buena cosa esperar opiniones de especialistas en el área de los seguros.
Selected response from:

Nicolás López
Spain
Grading comment
Obrigada!! Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Capital de remisiónrhandler
2 +1capital de rescateNicolás López


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
capital de rescate


Explanation:
Podría estar relacionado con la segunda acepción («resgate») que para el término «remição» da el diccionario de Priberam.

remição | s. f.
derivação fem. sing. de remir
s. f.,
acto de remir;
resgate.

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2007-07-03 16:19:42 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo de uso en: <http://petete.minhac.es/Scripts/know3.exe/tributos/consulta/...

Será buena cosa esperar opiniones de especialistas en el área de los seguros.


    Reference: http://priberam.pt
Nicolás López
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Obrigada!! Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Capital de remisión


Explanation:
Es lo que indica el "Elsevier's Dictionary of Insurance and Risk Prevention", de J. L. De Lucca, en cinco idiomas; ISBN: 0-444-896147. Un ejemplo:

NATLEX - Recherche par pays
360/71 de 21 de agosto (cálculo del capital de remisión de pensiones) ... El capital de remisión de una pensión será igual al 95 por ciento del valor ...
www.ilo.org/dyn/natlex/natlex_browse.details?p_lang=fr&p_co...


rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese