KudoZ home » Portuguese to Spanish » Management

afastamento

Spanish translation: pérdida de días de trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:afastamento
Spanish translation:pérdida de días de trabajo
Entered by: Gabriela Wolochwianski

22:55 Jan 10, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Management
Portuguese term or phrase: afastamento
 O DIÁLOGO é considerado, por várias indústrias, como uma das principais ferramentas para a redução de acidentes com afastamento, tendo possibilitado a algumas atingir o ZERO-ACIDENTE!
LighthouseTrans
Puerto Rico
pérdida de días de trabajo
Explanation:
Es otra opción. También otra muy usada es "accidentes con pérdida de tiempo"
Selected response from:

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pérdida de días de trabajo
Gabriela Wolochwianski
4 +3alejamientorhandler


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
alejamiento


Explanation:
Look at these examples:

Odebrecht Informa - Una obsesión
... Río de Janeiro, completaron en junio, respectivamente, 5 millones y 12 millones de horas/hombre trabajadas sin accidentes con alejamiento del trabajo. ...
www.odebrechtonline.com.br/materias/00501-00600/534/

[PDF] Brasil
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de Accidentes con Alejamiento del trabajo. Ella pasó. de 3,6 accidentes con alejamiento por millón de. hombres-hora trabajados en 2000, a 2,9 en 2001 y 1,5 ...
http://www2.petrobras.com.br/ri/esp/ConhecaPetrobras/Relator... -


rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yolanda Sánchez
3 mins
  -> Gracias, Iolanda!

agree  Paulo Rocha: Muito bem
21 mins
  -> Muito obrigado, Paulo!

agree  Eddy Roni
58 mins
  -> Gracias, Eddy!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pérdida de días de trabajo


Explanation:
Es otra opción. También otra muy usada es "accidentes con pérdida de tiempo"

Example sentence(s):
  • ...reducir en un plazo de 5 años el 80% en el número de accidentes con pérdida de días de trabajo...
  • En 2006, el índice total de accidentes registrables y el índice de accidentes con pérdida de tiempo para toda la fuerza laboral de ExxonMobil, ...

    Reference: http://www.srt.gov.ar/nvaweb/publicaciones/Semana2004/4.pdf
    Reference: http://www.businesswire.com/portal/site/exxonmobil/index.jsp...
Gabriela Wolochwianski
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Bissio CT: en Uruguay también le llamamos así
11 mins
  -> Gracias correcaminos!

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Gracias Rafael!

agree  Veronica Colasanto
18 hrs
  -> Gracias Verónica