KudoZ home » Portuguese to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

abalos

Spanish translation: convulsiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:abalos
Spanish translation:convulsiones
Entered by: Simone Tosta

18:36 Dec 7, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / new drug
Portuguese term or phrase: abalos
Crises de ausências acompanhadas de perda de consciência e manifestações motoras importantes que incluem abalos mioclônicos bilaterais dos ombros, braços e pernas associados à contração tônica discreta a qual ocasiona elevação dos membros superiores, os mais acometidos pelo fenômeno motor.
dany2303
convulsiones
Explanation:
...convulsiones mioclónicas laterales...

Mi sugerencia :)

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-12-07 19:11:45 GMT)
--------------------------------------------------

IIDRIS: crisis mioclónica
Definición del término: crisis mioclónica. Término, crisis mioclónica
(nf). Definición, Crisis convulsiva caracterizada por las ...
www.med.univ-rennes1.fr/iidris/index. php?action=contexte&num=1633&mode=mu&lg=es

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-12-07 19:16:36 GMT)
--------------------------------------------------

O también \"crisis convulsivas\"

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-12-07 19:19:11 GMT)
--------------------------------------------------

Las epilepsias constituyen una de las enfermedades neurológicas más frecuentes (afectando del 1% al 3% de la población a la edad de 80 años). Dentro de las epilepsias se encuentra la Enfermedad de Lafora, una forma de epilepsia mioclónica progresiva que se presenta principalmente en los países del sur de Europa. La incidencia de esta enfermedad sobre la población es muy escasa. En España existen entre 200.000 y 400.000 personas que padecen algún tipo de epilepsia y de éstas sólo están diagnosticadas de Enfermedad de Lafora unas veinte. En todo el mundo se estima que pueden estar afectadas unas cien o doscientas personas, principalmente de los países mediterráneos: españoles, (entre 20 y 30 casos), franceses, italianos, además de indios y habitantes de países del Medio Oriente. También existen algunos casos en Quebec (Canadá), en una colonia de descendientes de franceses, y casos aislados pero conocidos en Australia, Suecia, EE UU y Bolivia.

Esta enfermedad fue descrita en 1911 por el neurólogo español Dr. Gonzalo Rodríguez Lafora. Los primeros signos clínicos aparecen generalmente en la pubertad y la adolescencia (entre los 10 y 17 años), y en principio se manifiestan generalmente como crisis epilépticas convulsivas o crisis visuales, que suelen describirse como visión de luces o estrellas. Poco después aparecen las mioclonías (sacudidas involuntarias de los brazos y piernas).
http://www.arrakis.es/~lafora/


El texto mencion \"sacudidas involuntarias de los brazos y piernas\", pero me gusta más \"convulsiones\"

Suerte :)
Selected response from:

Simone Tosta
Mexico
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1contracciones
cisternas
5 +1TembloresTikum
4 +1convulsiones
Simone Tosta


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
convulsiones


Explanation:
...convulsiones mioclónicas laterales...

Mi sugerencia :)

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2004-12-07 19:11:45 GMT)
--------------------------------------------------

IIDRIS: crisis mioclónica
Definición del término: crisis mioclónica. Término, crisis mioclónica
(nf). Definición, Crisis convulsiva caracterizada por las ...
www.med.univ-rennes1.fr/iidris/index. php?action=contexte&num=1633&mode=mu&lg=es

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2004-12-07 19:16:36 GMT)
--------------------------------------------------

O también \"crisis convulsivas\"

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2004-12-07 19:19:11 GMT)
--------------------------------------------------

Las epilepsias constituyen una de las enfermedades neurológicas más frecuentes (afectando del 1% al 3% de la población a la edad de 80 años). Dentro de las epilepsias se encuentra la Enfermedad de Lafora, una forma de epilepsia mioclónica progresiva que se presenta principalmente en los países del sur de Europa. La incidencia de esta enfermedad sobre la población es muy escasa. En España existen entre 200.000 y 400.000 personas que padecen algún tipo de epilepsia y de éstas sólo están diagnosticadas de Enfermedad de Lafora unas veinte. En todo el mundo se estima que pueden estar afectadas unas cien o doscientas personas, principalmente de los países mediterráneos: españoles, (entre 20 y 30 casos), franceses, italianos, además de indios y habitantes de países del Medio Oriente. También existen algunos casos en Quebec (Canadá), en una colonia de descendientes de franceses, y casos aislados pero conocidos en Australia, Suecia, EE UU y Bolivia.

Esta enfermedad fue descrita en 1911 por el neurólogo español Dr. Gonzalo Rodríguez Lafora. Los primeros signos clínicos aparecen generalmente en la pubertad y la adolescencia (entre los 10 y 17 años), y en principio se manifiestan generalmente como crisis epilépticas convulsivas o crisis visuales, que suelen describirse como visión de luces o estrellas. Poco después aparecen las mioclonías (sacudidas involuntarias de los brazos y piernas).
http://www.arrakis.es/~lafora/


El texto mencion \"sacudidas involuntarias de los brazos y piernas\", pero me gusta más \"convulsiones\"

Suerte :)

Simone Tosta
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 12
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Obrigado, pelo toque. Enganei-me de idiomas. Sua resposta está corretíssima.
1 hr
  -> De nada, Ralph. Bom trabalho!

agree  VRN
4 hrs
  -> Obrigada :)

disagree  Monica Nehr: la palabra correcta es abalo, que es sólo fibromuscular, no es un caso de convulsiones...
16 hrs

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Temblores


Explanation:
Son los temblores que experimentan los miembros superiores e inferiores, por ejemplo en el caso de una convulsión. Además se producen contracciones de los músculos, que producen que los brazos se eleven un poco.

Tikum

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr: correcta así como abalos
15 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
contracciones


Explanation:
ve la página de abajo

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2004-12-07 19:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

mioclonia (n.f.)
Definición. Contracción breve, involuntaria y relativamente estereotipada que afecta un segmento de músculo, un músculo o más frecuentemente un grupo de músculos. Las atonias pueden ser persistentes o intermitentes, localizadas o difusas, bilaterales y sincronizadas o asincronizadas, rítmicas o arítmicas, espontaneas o provocadas. Ellas se deberían a una descarga piramidal paroxística. Ellas pueden estar localizadas como en la epilepsia parcial motora o bilaterales y como en las epilepsias de tipo pequeño mal mioclónica. En las encefalopatías metabolicas, éstas últimas coexisten con las mioclonias multifocales aumentadas por los movimientos voluntarios.


--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-12-07 19:28:09 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.med.univ-rennes1.fr/iidris/cache/es/36/3625
Sorry, se me olvidó la página...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
cisternas
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Nehr: correcta así como abalo
15 hrs