ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

espícula

Spanish translation: espiga

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:espícula
Spanish translation:espiga
Entered by: Isabel Vidigal

01:02 Dec 8, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals / new drug
Portuguese term or phrase: espícula
As crises mioclônicas freqüentemente ocorrem após privação de sono, ao despertar ou ao adormecer, sendo caracterizadas no EEG por surtos de polispícula-onda ou espícula-onda bilaterais e síncronos, freqüentemente desencadeados pela fotostimulação intermitente.
dany2303
espiga
Explanation:
EPILEPSIA
... vascular. El EEG tiene paroxismos de espiga onda en Page 4. ... música. EEG muestra
espiga ó complejos espiga onda parietotemporal. Sintomática ...

... La crisis de ausencia típica se acompaña de un electroencefalograma característico
durante ésta, que es descargas de espiga -onda a 3 ciclos por segundo ...

Selected response from:

Isabel Vidigal
Brazil
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5espícula
Maria Luisa Duarte
4espiga
Isabel Vidigal


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
espícula
espícula


Explanation:
DOC] AMPLIACTIL
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
... presentarse mareos o cefaleas. LAPENAX puede producir alteraciones EEG, incluida
la aparición de complejos . El umbral de ...
www.geocities.com/jporezzoli/archivos/psicofarm.doc - Resultado Suplementario

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Simone Tosta
18 mins
  -> Gracias!MLD

agree  Paulo Rocha
1 hr
  -> Gracias!MLD

agree  Irina Dicovsky
7 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  VRN
8 hrs
  -> Gracias!MLD

agree  Egmont
1 day9 hrs
  -> Gracias!MLD

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espícula
espiga


Explanation:
EPILEPSIA
... vascular. El EEG tiene paroxismos de espiga onda en Page 4. ... música. EEG muestra
espiga ó complejos espiga onda parietotemporal. Sintomática ...

... La crisis de ausencia típica se acompaña de un electroencefalograma característico
durante ésta, que es descargas de espiga -onda a 3 ciclos por segundo ...




    Reference: http://www.epilepsia.com.mx/solomedicos/medicos.pdf
    www.cursosparamedicos.com/flash/ servicio/monos/dradavid/epilepsia_genetica.htm - 27k - Resultado Suplementario -
Isabel Vidigal
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!