ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Medical (general)

cascata do ácido araquidônico

Spanish translation: cascada del ácido araquidónico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:cascata do ácido araquidônico
Spanish translation:cascada del ácido araquidónico
Entered by: Simone Tosta

15:13 Aug 4, 2005
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
Portuguese term or phrase: cascata do ácido araquidônico
"Após concluir este capítulo, você poderá 1)escrever a cascata do ácido araquidônico e os sinais inflamatórios."

Minha dúvida é como traduzir a "cascata". Alguma idéia??

Obrigada!
Simone Tosta
Mexico
cascada del ácido araquidónico
Explanation:
"Cascada" hace referecia a un conjunto de reacciones en cascada en el que el componente fundamental es el ácido araquidónico. No se refiere a una "reacción" en singular, sino a un conjunto. La palabra cascada es perfectamente válida.

Monografía- Monografias.com
... vías de la llamada ***"cascada del ácido araquidónico"*** originan un amplio espectro de
... La enzima ciclooxigenasa que convierte al ácido araquidónico en ...
www.monografias.com/trabajos11/eico/eico.shtml -

Anestésicos locales para el tratamiento del asma bronquial y ...
... de los productos del ácido araquidónico(***cascada del ácido araquidónico***) es
... Tras ser liberado el ácido araquidónico se convierte en prostaglandinas, ...
www.monografias.com/trabajos12/asmauno/asmauno.shtml
[PDF] INFOMERIAL.

***cascada del ácido araquidónico***. inhibiendo la fosfolipasa, por lo. que no se forma el substrato para. cicloxigenasa ni lipoxigenasa, ...
www.webveterinaria.com/merial/inflamacion2.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-08-04 15:39:41 GMT)
--------------------------------------------------

Congelaciones de montaña
La activación de ***la cascada del ácido araquidonico*** en las plaquetas causa el despredimiento de tromboxanó A2. Esta lesión de reperfusión termina en una ...
perso.wanadoo.fr/dmtmcham/congelacion.htm

Terapia periodontal del futuro
Las prostaglandinas, metabolitos productos de la ***cascada del ácido araquidónico***,... Los metabolitos del ácido araquidónico incluyen una amplia variedad de ...
colombiamedica.univalle.edu.co/ Vol35No3supl/body/cm35n3sa9.htm

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-08-04 15:42:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol35No3supl/body/cm35...
http://perso.wanadoo.fr/dmtmcham/congelacion.htm
http://html.rincondelvago.com/analgesicos-antiinflamatorios-...
El mecanismo de acción de los AAINES se encuentra relacionado con la inhibición de uno de los pasos que forman parte de la ***cascada del ácido araquidonico***...
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Obrigada! / ¡Gracias!
Já lendo o texto vi que se trata duma espécie de "efeito dominó", que é a "cascata".
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cascada del ácido araquidónico
Andrés Martínez
5caracteristicas o reacción del ácido araquidónicoHernan


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cascata do ácido araquidônico
caracteristicas o reacción del ácido araquidónico


Explanation:
En ese pequeño texto da la idea de caracteristicas o reacción

Hernan

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cascata do ácido araquidônico
cascada del ácido araquidónico


Explanation:
"Cascada" hace referecia a un conjunto de reacciones en cascada en el que el componente fundamental es el ácido araquidónico. No se refiere a una "reacción" en singular, sino a un conjunto. La palabra cascada es perfectamente válida.

Monografía- Monografias.com
... vías de la llamada ***"cascada del ácido araquidónico"*** originan un amplio espectro de
... La enzima ciclooxigenasa que convierte al ácido araquidónico en ...
www.monografias.com/trabajos11/eico/eico.shtml -

Anestésicos locales para el tratamiento del asma bronquial y ...
... de los productos del ácido araquidónico(***cascada del ácido araquidónico***) es
... Tras ser liberado el ácido araquidónico se convierte en prostaglandinas, ...
www.monografias.com/trabajos12/asmauno/asmauno.shtml
[PDF] INFOMERIAL.

***cascada del ácido araquidónico***. inhibiendo la fosfolipasa, por lo. que no se forma el substrato para. cicloxigenasa ni lipoxigenasa, ...
www.webveterinaria.com/merial/inflamacion2.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2005-08-04 15:39:41 GMT)
--------------------------------------------------

Congelaciones de montaña
La activación de ***la cascada del ácido araquidonico*** en las plaquetas causa el despredimiento de tromboxanó A2. Esta lesión de reperfusión termina en una ...
perso.wanadoo.fr/dmtmcham/congelacion.htm

Terapia periodontal del futuro
Las prostaglandinas, metabolitos productos de la ***cascada del ácido araquidónico***,... Los metabolitos del ácido araquidónico incluyen una amplia variedad de ...
colombiamedica.univalle.edu.co/ Vol35No3supl/body/cm35n3sa9.htm

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2005-08-04 15:42:05 GMT)
--------------------------------------------------

http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol35No3supl/body/cm35...
http://perso.wanadoo.fr/dmtmcham/congelacion.htm
http://html.rincondelvago.com/analgesicos-antiinflamatorios-...
El mecanismo de acción de los AAINES se encuentra relacionado con la inhibición de uno de los pasos que forman parte de la ***cascada del ácido araquidonico***...

Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Obrigada! / ¡Gracias!
Já lendo o texto vi que se trata duma espécie de "efeito dominó", que é a "cascata".