ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Medical (general)

pé varo, pé chato, pé valgo

Spanish translation: pie plano

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:pé chato
Spanish translation:pie plano
Entered by: Marta Alamañac

10:39 Apr 28, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / pediatra
Portuguese term or phrase: pé varo, pé chato, pé valgo
tipos de malformaciones.
Creo que pé chato es Pie plano, pero no me quiero equivocar...
Marta Alamañac
ie plano, pie cavo y pie zambo
Explanation:
No estoy segura, pero es una opción:
Una vez desarrollada esta introducción, y esperando que los conceptos hayan quedado claros, pasaremos a exponer la Patología Podológica más frecuente en nuestras Consultas, siempre teniendo presente que no pretendemos dar lecciones a Especialistas, sino que nos dirigimos a cualquier persona que pueda visitar nuestra página. En este sentido, hablaremos del Pie Plano (sobre todo del Pie Plano Laxo Infantil); en capítulos posteriores abordaremos el Pie Cavo y el Pie Zambo.
Fijate acá: http://www.traumazamora.org/ortoinfantil/pieplano/piescont.h...
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 10 hrs 46 mins (2004-04-29 21:26:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muito obrigada!!!! mucha suerte!
Selected response from:

Nancy Cataldi
Grading comment
esto me suena mejor....
Gracias a los 2
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pie varo, pie plano, pie valgo
nothing
3ie plano, pie cavo y pie zamboNancy Cataldi


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pé varo, pé chato, pé valgo
pie varo, pie plano, pie valgo


Explanation:
"Pie Varo
Definición:
Deformidad del pie caracterizada por una posición en supinación del pie completo o del antepié. Suele ir acompañado de equinismo (pie equino-varo)."
"Pie valgo
Definición:
Deformidad del pie caracterizada por una posición en pronación del pie o delantepié. Con frecuencia va acompañada de deformidad en talo (pie talo-valgo)."
pie plano y pie chato significan lo mismo y los dos se usan en portugués


    www. lasenfermedades.com
nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
pé varo, pé chato, pé valgo
ie plano, pie cavo y pie zambo


Explanation:
No estoy segura, pero es una opción:
Una vez desarrollada esta introducción, y esperando que los conceptos hayan quedado claros, pasaremos a exponer la Patología Podológica más frecuente en nuestras Consultas, siempre teniendo presente que no pretendemos dar lecciones a Especialistas, sino que nos dirigimos a cualquier persona que pueda visitar nuestra página. En este sentido, hablaremos del Pie Plano (sobre todo del Pie Plano Laxo Infantil); en capítulos posteriores abordaremos el Pie Cavo y el Pie Zambo.
Fijate acá: http://www.traumazamora.org/ortoinfantil/pieplano/piescont.h...
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 10 hrs 46 mins (2004-04-29 21:26:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muito obrigada!!!! mucha suerte!

Nancy Cataldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
esto me suena mejor....
Gracias a los 2