KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

galera

Spanish translation: Galera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:galera
Spanish translation:Galera
Entered by: Lusobras

22:48 Mar 5, 2002
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Portuguese term or phrase: galera
mostra a mercadoria dentro da galera
chani
Galera
Explanation:
Galera = Galera (embarcación).

En este caso, Galera es un tipo de embarcación.
Dice el MªMoliner: "Barco antiguo de vela y remo. (V. «galea, galeón, galeota».) Barco de esa clase, perteneciente al rey, en que se hacía remar a los penados.
(V.: «Artimón, branza, corrulla, corulla, escálamo, gavia, remiche. ÔAbab, alier —ant.—, bagarino, bogavante, buenaboya, cómitre, cuatralbo, espalder. ÔCadena, cuerda. Gábata, costra. Corbacho, rebenque. Hacer fuerarropa. Agalerar».)

En este caso la mercancía es enseñada dentro de la embarcación.

Suerte con el trabajo :-)
Lusobras.

Refª: Dic. MªMOliner.

Selected response from:

Lusobras
Brazil
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Galera
Lusobras
5grupo de personas, o velero, (forma tambien usada para decir galera)Webalizati
4 -1grupo de amigos / barra / pandilla de amigos
P Forgas


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
grupo de amigos / barra / pandilla de amigos


Explanation:
felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 304

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Lusobras: No se trata de eso, sino de una embarcación.
19 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Galera


Explanation:
Galera = Galera (embarcación).

En este caso, Galera es un tipo de embarcación.
Dice el MªMoliner: "Barco antiguo de vela y remo. (V. «galea, galeón, galeota».) Barco de esa clase, perteneciente al rey, en que se hacía remar a los penados.
(V.: «Artimón, branza, corrulla, corulla, escálamo, gavia, remiche. ÔAbab, alier —ant.—, bagarino, bogavante, buenaboya, cómitre, cuatralbo, espalder. ÔCadena, cuerda. Gábata, costra. Corbacho, rebenque. Hacer fuerarropa. Agalerar».)

En este caso la mercancía es enseñada dentro de la embarcación.

Suerte con el trabajo :-)
Lusobras.

Refª: Dic. MªMOliner.



Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  poulson
25 mins
  -> Gracias Susana y saludos ;>D

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grupo de personas, o velero, (forma tambien usada para decir galera)


Explanation:
Todo depende del contexto donde se presenta la palabra. "mostra a mercadoria dentro da galera". Puede ser que alguien este enseñando una mercaderia a un grupo de personas (amigos) (galera) o enseñando la mercaderia adentro de un velero.

Webalizati