KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

cafeicultores

Spanish translation: caficultores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:cafeicultores
Spanish translation:caficultores
Entered by: Ana Hermida

05:06 Aug 22, 2002
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Portuguese term or phrase: cafeicultores
sob a hegemonia dos cafeicultores de São Paulo
Claudio
caficultores
Explanation:
No dudes en utilizar esta palabra, recogida por el DRAE ("persona que cultiva café"). También existe el término "caficultura.
Suerte.

Terra | Actualidad
... y los campesinos beneficiados, concluyó la construcción del beneficio ecológico
de café orgánico que traerá bienestar a unos 200 caficultores de 25 ...
www.terra.com.ni/negocios/articulo/html/neg24817.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Alerta a los Caficultores Venezolanos sobre la Monsanto Chemical ...
... Alerta a los Caficultores Venezolanos sobre la Monsanto Chemical Company. El legado
internacional en querellas, conflictos alimentarios-ambientales y demandas ...
www.ecoportal.net/noti/notas624.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Negocios en El Diario de Hoy Año de gracia a caficultores
Viernes 12 de enero 2001. Fondo de Emergencia se pagará en la próxima
cosecha Año de gracia a caficultores Los beneficiarios deberán ...
www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/ 2001/ENERO/enero12/NEGOCIOS/negoc4.html - 17k - En caché -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7caficultores
Fernando Muela
5Cafeicultor, cultivador de caféxxxLube
4plantadores de café
P Forgas


Discussion entries: 2





  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plantadores de café


Explanation:
Las organizaciones de productores reciben el financiamiento, que ellas administran, de los
donantes para contratar los servicios que necesitan directamente con las instituciones de
investigación o extensión. Como ejemplos se pueden mencionar la Federación Nacional de
Plantadores de Café de Colombia, una organización similar de los plantadores de té de Kenya, la
Cooperativa de Productores de Cítricos

felicidades, P.


    Reference: http://lnweb18.worldbank.org/essd/essdext.nsf/16DocByUnid/5E...
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 304

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
caficultores


Explanation:
No dudes en utilizar esta palabra, recogida por el DRAE ("persona que cultiva café"). También existe el término "caficultura.
Suerte.

Terra | Actualidad
... y los campesinos beneficiados, concluyó la construcción del beneficio ecológico
de café orgánico que traerá bienestar a unos 200 caficultores de 25 ...
www.terra.com.ni/negocios/articulo/html/neg24817.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Alerta a los Caficultores Venezolanos sobre la Monsanto Chemical ...
... Alerta a los Caficultores Venezolanos sobre la Monsanto Chemical Company. El legado
internacional en querellas, conflictos alimentarios-ambientales y demandas ...
www.ecoportal.net/noti/notas624.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Negocios en El Diario de Hoy Año de gracia a caficultores
Viernes 12 de enero 2001. Fondo de Emergencia se pagará en la próxima
cosecha Año de gracia a caficultores Los beneficiarios deberán ...
www.elsalvador.com/noticias/EDICIONESANTERIORES/ 2001/ENERO/enero12/NEGOCIOS/negoc4.html - 17k - En caché -


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 116
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé
2 hrs
  -> Gracias, Mirea

agree  Pilar Megías
2 hrs
  -> Gracias, Pilar

agree  Ana Hermida
4 hrs
  -> Gracias, Ana

agree  Rafa Lombardino
5 hrs
  -> Gracias, Rafaela

agree  Marta Alamañac: al igual que caficultores, q es la entrada válidada por le DRAE, se podría utilizar cultivadores de café
10 hrs
  -> Gracias, Marta

agree  Jorge Payan: así se usa en Colombia
13 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
193 days

2 days21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cafeicultor, cultivador de café


Explanation:
También existe en español esa palabra.

xxxLube