ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

ilhose

Spanish translation: ojal de zapato

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:ilhós (pl. ilhoses)
Spanish translation:ojal de zapato
Entered by: P Forgas

14:49 Oct 10, 2002
Portuguese to Spanish translations [PRO]
/ Calados
Portuguese term or phrase: ilhose
Port. de Brasil

Context:"O não-tecido XXX® é utilizado no segmento calçadista em reforços de ilhoses e costuras bem como para dar corpo a couros delgados, quando dublado".
Esperanza Clavell
Argentina
ojal
Explanation:
refuerzo de ojales y costuras

CAPITULO 7 LOS ZAPATOS Los zapatos sirven a diversos propósitos ...
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat - ver em HTML
... Los fabricantes de zapatos miden la altura a nivel del pecho con incrementos de 1 ... Los
ojales para los cordones están contenidos en los soportes de los cordones ...
www.oandp.com/news/jmcorner/ library/ortesica/LLO-07.pdf

felicidades, P.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Gracias de nuevo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ojal
P Forgas
5 +1ojalillos
Lila del Cerro


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ojalillos


Explanation:
por donde se pasan los cordones - Según el Aureliao

HTH

Lila del Cerro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Alberto

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ojal


Explanation:
refuerzo de ojales y costuras

CAPITULO 7 LOS ZAPATOS Los zapatos sirven a diversos propósitos ...
Formato de arquivo: PDF/Adobe Acrobat - ver em HTML
... Los fabricantes de zapatos miden la altura a nivel del pecho con incrementos de 1 ... Los
ojales para los cordones están contenidos en los soportes de los cordones ...
www.oandp.com/news/jmcorner/ library/ortesica/LLO-07.pdf

felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 296
Grading comment
Gracias de nuevo!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Alamañac
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  xxxPandorah
1 day5 hrs