KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

charroco

Spanish translation: pez sapo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:charroco
Spanish translation:pez sapo
Entered by: Óscar Gómez del Estal

03:45 Jan 15, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
/ Pescado
Portuguese term or phrase: charroco
Otra duda:

Possibilidade de pescar à linha enguias, sargos, robalos, corvinas e XXXcharrocosXXX entre outras espécies

¿Cómo se dice charroco en español? (lo otro es fácil y ya lo tengo).
¿rape¿ ¿pejesapo?

Esto es lo que he descubierto de charroco:
En el Porto, no viene la traducción sino la definición (pez teleósteo)

En el Houaiss dice esto
xarroco
n substantivo masculino
Rubrica: ictiologia.
m.q. peixe-pescador (Lophius piscatorius)

peixe-pescador
1.2 peixe (L. piscatorius) de distribuição européia e muito apreciado como alimento em certas regiões da costa do Mediterrâneo; peixe-sapo, tamboril, xarroco

De Lophius Piscatorius dice en el Eurodicautum que es rape, pejesapo (que puede ser peixe-sapo), etc.
.

Subject Biology - Biotechnology (BZ)
Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry (AG)


(1)
TERM Lophius piscatorius

Reference Linnaeus, 1758; Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission



(1)
TERM rape
Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(2)
TERM sapo

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(3)
TERM rana pescadora

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(4)
TERM rana marina

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(5)
TERM pez pescador

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(6)
TERM pez tamboril

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(7)
TERM pigotin

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(8)
TERM embarroco

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(9)
TERM pejesapo

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission
(10)
TERM peje armado
(11)
TERM rape común
(12)
TERM rape blanco

Reference BOE 38/2002 pp.5920-5936; Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission

Note {NTE} denominación comercial admitida en España
(13)
TERM sapo blanco

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission

Y charrocos, en Eurodicautum, sale rana, con perdón, porque dice que es un sapo J Nadie debe querer pescar sapos en velero... (aunque, según el DRAE, en Cuba es un pez)

TERM charrocos

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission

(1)
TERM sapos

Reference Multilingual Illustrated Dictionary of Aquatic Animals and Plants, 2nd edition, 1998, European Commission

Subject Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry (AG)
Óscar Gómez del Estal
Spain
pez sapo
Explanation:
Principal O grupo Investigação - [ Translate this page ]
... GFCC tem vindo a estudar, desde 1992, vários aspectos da fisiologia cardiovascular
do teleósteo marinho Halobatrachus didactylus (charroco), aplicando, para ...
www.ualg.pt/ccmar/GFCC/investigacao.htm - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ualg.pt ]

Publicaciones de Congresos - [ Translate this page ]
... 2000.- Reproducción del pez sapo, Halobatrachus didactylus (Schneider,
1801) (Pisces, Batrachoididae), en la Bahía de Cádiz. ...
www.icman.csic.es/public/publC_sp.htm - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.icman.csic.es ]

El Aprovechamiento de los Recursos Naturales en el Parque Natural ... - [ Translate this page ]
... L. ramada, L. saliens, Mugil cephalus, Chelon labrosus) 17%, pez sapo (Halobatrachus
didactylus) 13 %, mojarras y sargos (Diplodus annularis, D. belloti, D ...
www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/infopha/ 05textose/boletin35/b3502.html - 28k - Cached - Similar pages

A morphometric and meristic investigation of Lusitanian toadfish ...
A morphometric and meristic investigation of Lusitanian toadfish Halobatrachus didactylus
(Bloch and Schneider, 1801): evidence of population fragmentation on ...
www.icm.csic.es/scimar/672cos.html - 6k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Grcias a todos. Me ayudasteis mucho con vuestras aportaciones. Elijo ésta por ser la primera. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pez sapoagtranslat
5Pez sapoTikum
5PEZ SAPO MARINO (Halobatrachus didactylus )
María Leonor Acevedo-Miranda
5Son dos peces distintosTikum


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pez sapo


Explanation:
Principal O grupo Investigação - [ Translate this page ]
... GFCC tem vindo a estudar, desde 1992, vários aspectos da fisiologia cardiovascular
do teleósteo marinho Halobatrachus didactylus (charroco), aplicando, para ...
www.ualg.pt/ccmar/GFCC/investigacao.htm - 12k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ualg.pt ]

Publicaciones de Congresos - [ Translate this page ]
... 2000.- Reproducción del pez sapo, Halobatrachus didactylus (Schneider,
1801) (Pisces, Batrachoididae), en la Bahía de Cádiz. ...
www.icman.csic.es/public/publC_sp.htm - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.icman.csic.es ]

El Aprovechamiento de los Recursos Naturales en el Parque Natural ... - [ Translate this page ]
... L. ramada, L. saliens, Mugil cephalus, Chelon labrosus) 17%, pez sapo (Halobatrachus
didactylus) 13 %, mojarras y sargos (Diplodus annularis, D. belloti, D ...
www.juntadeandalucia.es/cultura/iaph/infopha/ 05textose/boletin35/b3502.html - 28k - Cached - Similar pages

A morphometric and meristic investigation of Lusitanian toadfish ...
A morphometric and meristic investigation of Lusitanian toadfish Halobatrachus didactylus
(Bloch and Schneider, 1801): evidence of population fragmentation on ...
www.icm.csic.es/scimar/672cos.html - 6k - Cached - Similar pages

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Grcias a todos. Me ayudasteis mucho con vuestras aportaciones. Elijo ésta por ser la primera. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
1 hr

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
PEZ SAPO MARINO (Halobatrachus didactylus )


Explanation:
Al parecer hay pez sapo y pez sapo marino. Depiende si proviene de rio ó mar.Tienes que ver !

RESUMEN: Cariotipo y regiones organizadoras del nucleolo del pez sapo marino Halobatrachus didactylus (Schneider, 1801) (Pisces: Batrachoididae). - Se estudió el cariotipo convencional (Giemsa) y las Regiones Organizadoras del Nucleolo (NOR) en el pez sapo marino Halobatrachus didactylus


    Reference: http://www.familia.cl/familia/animales/fagua/pezs.asp
    Reference: http://w3.ualg.pt/~madias/guadiana/peixes.html
María Leonor Acevedo-Miranda
Portugal
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Son dos peces distintos


Explanation:
El pez sapo es el Halobatrachus didactylus, mientras que el rape es el Lophius piscatorius. Incluso su morfología son muy distintas. Además, la reproducción del rapé es particular, ya que parasita dentro de la hembra a la que va a fecundar.


Tikum
PRO pts in pair: 35

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Pez sapo


Explanation:
Según http://w3.ualg.pt/~madias/guadiana/peixes.html, el charroco es el pez sapo.

Tikum
PRO pts in pair: 35