KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

grelhado

Spanish translation: a la parrila


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:grelhado
Spanish translation:a la parrila
Entered by: Beatriz Benítez

12:20 Jan 20, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
/ cozinha
Portuguese term or phrase: grelhado
"forno ideal para grelhados" alguma outra sugerência, além de "asados"?
muito obrigada!
Beatriz Benítez
Spain
a la parrila
Explanation:
Carnes o pescados a la parrilla, es decir, asados en su jugo con muy poca grasa y con el calor procedente de la parte inferior del horno.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-01-20 12:37:08 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir *a la parrilla*

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-01-20 12:38:16 GMT)
--------------------------------------------------

elcomercioperu / Técnicas / Miércoles, 11 de Junio de 2003 - [ Translate this page ]
... Junio de 2003. Pescado a la parrilla Mientras más grande sea la pieza
de pescado, más distancia deberá tener de las brasas. 1. Lave ...
www.elcomercio.com.pe/ECCocina/Html/ 2003-05-29/Trucos0010597.html

Guia Miguelin/Tecnicas basicas/Carnes/A la parrilla - [ Translate this page ]
Carnes - A la parrilla, Chateaubriand. Articulo de Morter publicado
en el grupo de news es.charla.gastronomia Cuando tu pasas la carne ...
www.guiamiguelin.com/tecnicas/a-la-parrilla.html
Selected response from:

Dominique de Izaguirre
Grading comment
muchas gracias, Dominique! me fue de gran ayuda! Por cierto, eres peruana? sólo es curiosidad...saludos!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3a la parrila
Dominique de Izaguirre
5 +1grill
nothing
5 +1emparrilladosIsabelle DEFEVERE
5horno ideal para usar al grillÓscar Gómez del Estal
5GrilladoTikum
5Horno ideal para asar carnes y otros comestiblesHernán Martínez Baeza


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
emparrillados


Explanation:
pero asados se dice mucho también en España.

Sorte!

Isabelle DEFEVERE
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
8 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Horno ideal para asar carnes y otros comestibles


Explanation:
Aquí en Latinoamérica decimos carne asada al calor de las brasas o en el horno.

Un abrazo
Hernán Baeza

Hernán Martínez Baeza
Brazil
PRO pts in pair: 183

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
a la parrila


Explanation:
Carnes o pescados a la parrilla, es decir, asados en su jugo con muy poca grasa y con el calor procedente de la parte inferior del horno.

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-01-20 12:37:08 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quise decir *a la parrilla*

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-01-20 12:38:16 GMT)
--------------------------------------------------

elcomercioperu / Técnicas / Miércoles, 11 de Junio de 2003 - [ Translate this page ]
... Junio de 2003. Pescado a la parrilla Mientras más grande sea la pieza
de pescado, más distancia deberá tener de las brasas. 1. Lave ...
www.elcomercio.com.pe/ECCocina/Html/ 2003-05-29/Trucos0010597.html

Guia Miguelin/Tecnicas basicas/Carnes/A la parrilla - [ Translate this page ]
Carnes - A la parrilla, Chateaubriand. Articulo de Morter publicado
en el grupo de news es.charla.gastronomia Cuando tu pasas la carne ...
www.guiamiguelin.com/tecnicas/a-la-parrilla.html

Dominique de Izaguirre
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16
Grading comment
muchas gracias, Dominique! me fue de gran ayuda! Por cierto, eres peruana? sólo es curiosidad...saludos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Romero: sí, horno ideal para cocinar a la parrilla.
23 mins
  -> Muchísimas gracias. Eso es exactamente lo que quería decir.

agree  adamk
1 hr
  -> Muchas gracias, adamk.

agree  Osmundo Barros
6 hrs
  -> Muchas gracias, Osmundo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Grillado


Explanation:
En casa tengo un horno eléctrico que me permite grillar los alimentos como si estuvieran hechos a las brasas. El horno eléctrico más antiguo que existió en Argentina era, justamente, el ATMAGRILL.

Tikum
PRO pts in pair: 35

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grill


Explanation:
La mayor parte de los hornos (en España) tienen un grill

nothing
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Gómez del Estal: para usar al grill (en este caso no es parrila)
2 days21 hrs

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
horno ideal para usar al grill


Explanation:
Pongo esta respuesta que ya han dicho para que quede claro que EN EL HORNO "grelhado" no es parrilla, es el grill, la parte de arriba que sirve para dorar los alimentos.
En el DRAE no viene pero en el Clave sí (no lo puedo copiar).
Supongo que será tarde, pero por lo menos que se aclare el lío.
Saludos.

Óscar Gómez del Estal
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 24