KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

item, ítens

Spanish translation: Ítem e Ítems


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:item, ítens
Spanish translation:Ítem e Ítems

19:41 Jun 27, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
Portuguese term or phrase: item, ítens
... o item 2.1. do contrato...,
posso usar 'item' como em português/inglês, ou devo usar 'artículo' / 'apartado' ????
Germano
Ítem e Ítems
Explanation:
Lo usamos en varias grandes empresas de traducción como sigla estándar.
Lo puedes ver en varios link
Selected response from:

Hernán Martínez Baeza
Brazil
Grading comment
Gracias, por que muchos usan 'item' pero otros son categoricos en decir que 'item', no es español.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1artículo, artículos
Michael Powers (PhD)
5artículoJavier Herrera
3Ítem e ÍtemsHernán Martínez Baeza


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
item, ítens
artículo


Explanation:
No, ítem no existe.

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
item, ítens
artículo, artículos


Explanation:
Oxford


item / "aIt@m / n
a (article) (Busn) artículo m; (in collection) pieza f; (on agenda) punto m: I would like to order items 47 and 68 desearía encargar or
pedir los artículos 47 y 68; many items at half price muchos artículos a mitad de precio; there were a large number of items
on the agenda había gran cantidad de puntos a tratar en el orden del día; items of clothing prendas fpl de vestir; items of
furniture muebles mpl; allergy to particular food items alergia f a determinados alimentos
b (in newspaper) artículo m; (in show) número m; news item noticia f

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Simone Tosta
2 days16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
item, ítens
Ítem e Ítems


Explanation:
Lo usamos en varias grandes empresas de traducción como sigla estándar.
Lo puedes ver en varios link


    Reference: http://www.mecon.gov.ar/infoleg_form/consultas.epl
Hernán Martínez Baeza
Brazil
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias, por que muchos usan 'item' pero otros son categoricos en decir que 'item', no es español.