KudoZ home » Portuguese to Spanish » Other

"a título precário"

Spanish translation: A título precario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:"a título precário"
Spanish translation:A título precario
Entered by: Monica Lopez de Shinzato

11:15 Jul 1, 2004
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Other
Portuguese term or phrase: "a título precário"
"A título precário, em período de instalação, reparos ou substituição dos meios que impedem o contato do trabalahador com o produto ou factor de risco..."
Beatriz Benítez
Spain
A título precario, durante el período de instalación,...
Explanation:
Hola, Sevillana:

Después de ver lo que incluyeron los colegas, encontré lo siguiente en el Dicc. de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales, de Manuel Osorio.

Precario: Dícese de aquello que se tiene por un título que autoriza al propietario a revocar en cualquier momento el uso o tenencia (v. Posesión precaria).

Posesión precaria: La que se mantiene en virtud de un título que produce obligación de restituir la cosa poseída; como en el caso de la que se ostenta por abuso de confianza.

Slds.
Monica
Selected response from:

Monica Lopez de Shinzato
United States
Grading comment
Muchas gracias Mónica, saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5podría ser, en efecto, con carácter excepcional o singularpeixe
5en concepto de precariopeixe
4A título precario, durante el período de instalación,...
Monica Lopez de Shinzato
3Título PrecárioHernán Martínez Baeza


Discussion entries: 1





  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Título Precário
Título Precário


Explanation:
Es la misma expresión
Abajo algunos link para ver


    Reference: http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/eco/...
    Reference: http://www.aaba.org.ar/bi040460.htm
Hernán Martínez Baeza
Brazil
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
en concepto de precario


Explanation:
precario no lleva acento en castellano, quiere decir con carácter provisional, aunque el precarista pueda defendar su situación frente a terceros ; no, en cambio, frente al que le da algo en precario.

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a título precário
A título precario, durante el período de instalación,...


Explanation:
Hola, Sevillana:

Después de ver lo que incluyeron los colegas, encontré lo siguiente en el Dicc. de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales, de Manuel Osorio.

Precario: Dícese de aquello que se tiene por un título que autoriza al propietario a revocar en cualquier momento el uso o tenencia (v. Posesión precaria).

Posesión precaria: La que se mantiene en virtud de un título que produce obligación de restituir la cosa poseída; como en el caso de la que se ostenta por abuso de confianza.

Slds.
Monica

Monica Lopez de Shinzato
United States
Native speaker of: Spanish
Grading comment
Muchas gracias Mónica, saludos!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
podría ser, en efecto, con carácter excepcional o singular


Explanation:
Pessoa que possui a título precário: esto es lo que dice el diccionar. de Aurelio. El que posee en precario lo hace, en efecto, a título provisional, interino y, si se quiere, excepcional. Por qué no "con carácter provisional", respetando así la idea primigenia de precario (de PRECES, algo que se pide a quien puede darlo)?. Suerte

peixe
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4