KudoZ home » Portuguese to Spanish » Poetry & Literature

veados-elefas

Spanish translation: ciervos gigantes


16:59 Nov 3, 2007
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
Portuguese term or phrase: veados-elefas
¿Se trata tal vez de algún animal prehistórico?

"Temerosos e barbudos uros, brigando contra gigantescos VEADOS-ELEFAS, entrechocam cornos e galhos com o seco fragor de robles que o vento racha".
juanlb
Spanish translation:ciervos gigantes
Explanation:

ciervo gigante=>gran ciervo megacerino (Eucladoceros giulii, antes denominado como Megaloceros solilhacus)


--------------------------------------------------
Note added at 6 heures (2007-11-03 23:25:43 GMT)
--------------------------------------------------


Los cérvidos incluyen dos especies, una de gran tamaño corporal, el ciervo gigante Eucladoceros giulii (385 kg), que presentaba astas con una envergadura próxima a dos metros, y otra de tamaño medio (Pseudodama sp., 95 kg), análoga a los gamos actuales.
Selected response from:

José Quinones
Djibouti
Grading comment
Muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ciervos gigantescos
Egmont
3ciervos gigantes
José Quinones


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ciervos gigantescos


Explanation:
+++++


    Reference: http://www.porto.pt
    Reference: http://www.priberam.pt
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LiaBarros
4 hrs
  -> Gracias de nuevo ¡y buen finde! :-)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ciervos gigantes


Explanation:

ciervo gigante=>gran ciervo megacerino (Eucladoceros giulii, antes denominado como Megaloceros solilhacus)


--------------------------------------------------
Note added at 6 heures (2007-11-03 23:25:43 GMT)
--------------------------------------------------


Los cérvidos incluyen dos especies, una de gran tamaño corporal, el ciervo gigante Eucladoceros giulii (385 kg), que presentaba astas con una envergadura próxima a dos metros, y otra de tamaño medio (Pseudodama sp., 95 kg), análoga a los gamos actuales.


José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias