KudoZ home » Portuguese to Spanish » Poetry & Literature

verminose

Spanish translation: parásitos / verminosis / alimañas/bichos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:verminose
Spanish translation:parásitos / verminosis / alimañas/bichos
Entered by: Eduardo López

14:09 Aug 25, 2008
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature / romance
Portuguese term or phrase: verminose
Que coisas estariam reservadas para ela própria? Para Maria Inês? Para seus pais? Como se chamava o inferno que vigia sobre a terra, à luz da razão dos homens? Nos corpos das moças violadas por seus próprios pais? Nos corpinhos cheios de verminose e bernes e bichos-de-pé das crianças que trabalhavam a roça de sol a sol?
Eduardo López
Puerto Rico
parásitos / verminosis
Explanation:
Puedes ver en varios links, te sugiero éste, para empezar:

(...)y tratar enfermedades como la neumonía, la diarrea, el paludismo, el sarampión y la verminosis. (...)

http://www.consumer.es/web/es/salud/2003/04/07/59772.php

Suerte!

Selected response from:

Lota Moncada
Grading comment
Gracias a ambas, Lota e Ileana
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2parásitos / verminosis
Lota Moncada
4 -1alimañas/bichos
Ileana Luque


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
parásitos / verminosis


Explanation:
Puedes ver en varios links, te sugiero éste, para empezar:

(...)y tratar enfermedades como la neumonía, la diarrea, el paludismo, el sarampión y la verminosis. (...)

http://www.consumer.es/web/es/salud/2003/04/07/59772.php

Suerte!



Lota Moncada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 14
Grading comment
Gracias a ambas, Lota e Ileana

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
8 mins
  -> Obrigada Ralph. Tudo bem?

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias Avrvm!

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
alimañas/bichos


Explanation:
Yo pondría algo así por el contexto literario.

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2008-08-25 17:29:36 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Lota
No estoy diciendo que no exista la enfermedad, sino que el contexto me sonó más figurativo, por eso mi elección, aunque solo tenemos un pedacito, así que solo Eduardo lo comprende totalmente.

Ileana Luque
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Lota Moncada: La parasitosis intestinal es una enfermedad endémica en Brasil: http://www.aeped.es/protocolos/infectologia/28-Parositosisin...
2 hrs