KudoZ home » Portuguese to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

intermediária

Spanish translation: Línea media


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:intermediária
Spanish translation:Línea media
Entered by: Rosa Maria Duenas Rios

17:15 Feb 16, 2006
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Futebol
Portuguese term or phrase: intermediária
"O zagueiro cobrou falta na intermediária, soltando uma bomba que entrou no ângulo esquerdo do goleiro."

Gracias
LPons
Spain
Línea media
Explanation:
el zaquero cobró la falta desde la línea media...
O desde media cancha. Así lo he escuchado.

Seis futbolistas podrían vestir la casaca del Club San José - BLOG ...San José, acusando su mal crónico de siempre, la falta de definición, ... por lo demás, ***la línea media***, bien en la contención con Flores y Ribera. ...
sanjoseesoruro.blogcindario.com/.../ 00080-seis-futbolistas-podrian-vestir-la-casaca-del-club-san-jose.html

ESTO en LíneaPavel fue el gran ausente en ***la línea media***. ... Irenio cobró la falta magistralmente. Tiro letal al ángulo. Golazo. 2-3. Minuto 63. ...
www.oem.com.mx/esto/051121/futbol/2futbol.asp

Facetas DeportivasSan José, nuevamente adoleció de ese mal crónico, la falta de concreción. ... por lo demás, ***la línea media***, bien en la contención con Flores y Ribera. ...
www.facetasdeportivastv.com/leer.php?id=28273

FUTBOLPERUANO.COM: Copa Libertadores 2005... cuando ***pateó con fuerza desde la línea media*** e hizo que Talavera tuviese ... A los 49 minutos Jeancarlos cobró una falta, Fernandinho cabeceó certero y ...
www.peru.com/futbol/AutoNoticias/ DetalleNoticia62449.asp



--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2006-02-17 13:17:17 GMT)
--------------------------------------------------

La inermediaria es la línea que divide al campo justo a la mitad. No es todo el medio campo.
Selected response from:

Rosa Maria Duenas Rios
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mediocampo
María Leonor Acevedo-Miranda
3 +1Línea mediaRosa Maria Duenas Rios


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
intermediária
mediocampo


Explanation:
Meio-campo: Região intermediária do campo de futebol.
(2) Jogador que ocupa, predominantemente, essa posição; centromédio.

leo messi - Notas de fútbolEl mediocampo se llenaba de imprecisiones, y Deco y Xavi no... ... Recordemos que la selección más famosa del planeta fútbol, Brasil, y el anfitrión, ...
www.notasdefutbol.com/buscar/leo messi - 17k

Fútbol, Copa del Rey - Marca.comVan Bommel parece el elegido para completar el mediocampo, que se completará con Edmilson y Deco. Por su parte, el Zaragoza saltará al césped del Camp Nou ...
www.marca.com/edicion/marca/ futbol/copa_del_rey/es/desarrollo/614183.html - 22k -




--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-16 20:16:04 GMT)
--------------------------------------------------

FÚTBOLOtra razón evidente es que la otra afición no sabe de fútbol, ... diez minutos (y con este hemos estado 3/4 de liga, una posición vital en el mediocampo). ...
www.lupus.worldonline.es/rafcuevg/futbol.htm - 13k -

.: Sevilla Fútbol Club, SAD : Participa/Foros : ........ Renato recibe pasado el mediocampo después de que costara la misma vida sacar la pelota desde la defensa... ... en buscar a alguien que mejorase en el mediocampo. ...
www.sevillafc.es/foro0405/index.php?action=vthread& topic=913&forum=4&page=-1 - 22k - Resultado Suplementario -



--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2006-02-16 20:18:01 GMT)
--------------------------------------------------

Fútbol - El Barça se la juega - EurosportFútbol Copa del Rey. El Barça se la juega ... Van Bommel parece el elegido para completar el mediocampo azulgrana que se completará con Edmilson y Deco, ...
www.eurosport.es/futbol/copa-del-rey/ 2005-2006/sport_sto824647.shtml - 41k

Fútbol, Copa del Rey - Marca.comEl Barça juega su primera 'final' del año frente al Zaragoza ... Van Bommel parece el elegido para completar el mediocampo, que se completará con Edmilson y ...
www.marca.com/edicion/marca/ futbol/copa_del_rey/es/desarrollo/614183.html - 22k - En caché - Páginas similares


Mundo Deportivo... del goleador duró 25 días, el Barça perdió una ... El fútbol ha cambiado y lo primero que cuenta ahora ... la zancada que distingue y del mediocampo hacia delante ...
www.elmundodeportivo.es/20040411/NOTICIA145422010.html - 68k - Resultado Suplementario



María Leonor Acevedo-Miranda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Moreira
9 mins

agree  Simone Tosta: Así es, María. Aquí en México igual se dice "mediocampo"
2 hrs
  -> Gracias a las dos. iMuy amables!

neutral  moken: Hola Mª Leonor. Tienes razón, tiene ya 4 años y 1/2. Aparentemente es lo que dice. Yo entedí que el balón entró en la portería (que entrou no ângulo esquerdo). Por eso me parecía muy improbable que fuera un tiro de falta desde el centro del campo. :O?
14 hrs
  -> Hola Álvaro que tal el bebé (¿que ya no será tan bebe, no?), mira lo que se pide es meio-campo que es la zona "intermediária") con lo cual creo que esté incuestionable mi sugerencia). No sé si habrás visto:Meio-campo:Região intermediária do campo de futeb

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
intermediária
Línea media


Explanation:
el zaquero cobró la falta desde la línea media...
O desde media cancha. Así lo he escuchado.

Seis futbolistas podrían vestir la casaca del Club San José - BLOG ...San José, acusando su mal crónico de siempre, la falta de definición, ... por lo demás, ***la línea media***, bien en la contención con Flores y Ribera. ...
sanjoseesoruro.blogcindario.com/.../ 00080-seis-futbolistas-podrian-vestir-la-casaca-del-club-san-jose.html

ESTO en LíneaPavel fue el gran ausente en ***la línea media***. ... Irenio cobró la falta magistralmente. Tiro letal al ángulo. Golazo. 2-3. Minuto 63. ...
www.oem.com.mx/esto/051121/futbol/2futbol.asp

Facetas DeportivasSan José, nuevamente adoleció de ese mal crónico, la falta de concreción. ... por lo demás, ***la línea media***, bien en la contención con Flores y Ribera. ...
www.facetasdeportivastv.com/leer.php?id=28273

FUTBOLPERUANO.COM: Copa Libertadores 2005... cuando ***pateó con fuerza desde la línea media*** e hizo que Talavera tuviese ... A los 49 minutos Jeancarlos cobró una falta, Fernandinho cabeceó certero y ...
www.peru.com/futbol/AutoNoticias/ DetalleNoticia62449.asp



--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs (2006-02-17 13:17:17 GMT)
--------------------------------------------------

La inermediaria es la línea que divide al campo justo a la mitad. No es todo el medio campo.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi
9 mins
  -> Gracias Fabio

neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: Perdona pero si el compañero traduce para España el término correcto es MEDIOCAMPO, los enlaces que pones no son de España... IMHO
2 hrs
  -> Quien pregunta no especifico que sólo quería español de España. Medio campo, media cancha.

neutral  moken: ¡Hola Rosi! Como dije, no hablo portugués. "soltando uma bomba que entrou no ângulo esquerdo do goleiro" me parecía decir que el balón entró (en la portería) por la esquina izquierda. :O?
16 hrs
  -> Hola Álvaro, si te fijas no se habla de un tiro a gol desde el centro del campo. Sólo de cobrar una falta en esa área. La falta se cobra en la zona donde se produjo. Ya si quien la cobra quiere tratar de tirar a gol desde medio campo, esa es otra cosa.