KudoZ home » Portuguese to Spanish » Tech/Engineering

pigs

Spanish translation: Pig


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Pig
Spanish translation:Pig
Entered by: Blanca Rodr�guez

17:19 Jul 8, 2003
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Portuguese term or phrase: pigs
Se trata de la descripción de una serie de pruebas hidrostáticas realizadas a un ducto. Incluyo unas cuantas frases como contexto:

"Desenho dos lançadores e recebedores, incluindo a identificação dos pigs que devem ser lançados e recebidos para cada lançador/recebedor"

"Para a lavagem do duto com água, requisitos segundo item 5.7, devem ser utilizados pelo menos dois (2) pigs com as seguintes características: a) Um (1) pig raspador, constituído de, no mínimo, quatro discos de selagem e dois discos suporte de poliuretano. b) Um (1) pig calibrador constituído de, no mínimo, quatro discos de selagem e dois discos suporte de poliuretano.
Blanca Rodr�guez
PIG
Explanation:
PIG es el acrónimo, en inglés, para "pipeline inspection gauge", o sea, calibrador de inspección de tubería. El nombre es también utilizado para un dispositivo semejante, con el cual se limpian las tuberías. Se usa en portugués y español igual que en inglés. Es una palabra muy utilizada entre los que trabajan con tuberías, ya sean de agua, petroleo, etc.

Un ejemplo en inglés para confirmar el acrónimo:

INSTRUMENTED PIPELINE INSPECTION GUAGE (IPIG) FOR IOC
... 11) to assess the performance of instrumented PIG in real field conditions. The rig has a 14-inch launching/receiving barrel at either end. ...
www.barc.ernet.in/webpages/letter/ newsletter_year_1999/june99.html

Ejemplos de uso de PIG en español:

IMOSER INGENIEROS LTDA
... Variedad elementos de arrastre- PIG. Acción de arrastre - VIDEO 1. ... Limpieza total de la tubería eliminando residuos y partículas en las paredes de la misma. ...
www.imoser.com/pig.htm

[PDF]1. INTRODUCCIÓN
... Mediante estas tarjetas se tiene el almacenamiento de la información en
el momento que el "pig" entra en funcionamiento dentro de la tubería. ...
www.depi.itchihuahua.edu.mx/electro/electro2001/ mem2001/articulos/mon2.pdf
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Muchas gracias, la explicación me ha parecido muy instructiva.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5PIGrhandler
5pigsRocío Boada del Sol
5conejo /cochino/ calibre
P Forgas


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
conejo /cochino/ calibre


Explanation:
en este enlace se consulta este término del inglés al español. Estoy segura de que te puede ser útil

http://www.proz.com/?sp=h&id=6208&keyword= pig


    Reference: http://www.proz.com/?sp=h&id=6208&keyword=+pig
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 304

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pigs


Explanation:
Suerte!!

Rocío Boada del Sol
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
PIG


Explanation:
PIG es el acrónimo, en inglés, para "pipeline inspection gauge", o sea, calibrador de inspección de tubería. El nombre es también utilizado para un dispositivo semejante, con el cual se limpian las tuberías. Se usa en portugués y español igual que en inglés. Es una palabra muy utilizada entre los que trabajan con tuberías, ya sean de agua, petroleo, etc.

Un ejemplo en inglés para confirmar el acrónimo:

INSTRUMENTED PIPELINE INSPECTION GUAGE (IPIG) FOR IOC
... 11) to assess the performance of instrumented PIG in real field conditions. The rig has a 14-inch launching/receiving barrel at either end. ...
www.barc.ernet.in/webpages/letter/ newsletter_year_1999/june99.html

Ejemplos de uso de PIG en español:

IMOSER INGENIEROS LTDA
... Variedad elementos de arrastre- PIG. Acción de arrastre - VIDEO 1. ... Limpieza total de la tubería eliminando residuos y partículas en las paredes de la misma. ...
www.imoser.com/pig.htm

[PDF]1. INTRODUCCIÓN
... Mediante estas tarjetas se tiene el almacenamiento de la información en
el momento que el "pig" entra en funcionamiento dentro de la tubería. ...
www.depi.itchihuahua.edu.mx/electro/electro2001/ mem2001/articulos/mon2.pdf



    Reference: http://www.imoser.com/pig.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283
Grading comment
Muchas gracias, la explicación me ha parecido muy instructiva.