KudoZ home » Portuguese to Spanish » Tech/Engineering

Memoria descritiva do caminhamento

Spanish translation: memoria descriptiva del recorrido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:Memoria descritiva do caminhamento
Spanish translation:memoria descriptiva del recorrido
Entered by: rhandler

14:50 Nov 5, 2003
Portuguese to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / licitacion
Portuguese term or phrase: Memoria descritiva do caminhamento
5.1.27. fornecer a documentação técnica (Planta do Traçado, Perfil e Planta, Memória Descritiva do Caminhamento, Cadastro de Propriedades e Mapa de Desimpedimento de Faixa) em tempo hábil, necessária à execução do desimpedimento de faixa da Linha de Transmissão.
mariafan
memoria descriptiva del recorrido
Explanation:
Recorrido es así definido por el DRAE:

recorrido.

1. m. Acción y efecto de recorrer.
2. m. Espacio que ha recorrido, recorre o ha de recorrer alguien o algo.
3. m. Ruta, itinerario prefijado.

En el caso presente, se trata del recorrido de los servicios de topografía en la faja destinada a la línea de transmisión.

Dos ejemplos y referencias:

[PDF] Decreto 59/1998, de 9 de octubre, de la Consejería de Cultura ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Memoria descriptiva del recorrido, especificando dificultad, distancia del recorrido, tiempo aproximado del mismo, desnivel máximo (en subida y en bajada). ...
www.delrioabogados.com/espeleolex/lexpdf/59.PDF

FOCES DEL PENDÓN
... Memoria descriptiva del recorrido, especificando dificultad, distancia del recorrido, tiempo aproximado del mismo, desnivel máximo (en subida y en bajada). ...
usuarios.lycos.es/gmmoscon/CURIOSIDADES/senderismo.htm
Selected response from:

rhandler
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5memoria descriptiva del recorridorhandler
4Memoria descriptiva de la lejanía exacta / Memoria descriptiva de la distancia exacta
Michael Powers (PhD)
4memoria descriptiva de deslizamiento
Anna Blanck


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
memoria descriptiva de deslizamiento


Explanation:
espero que te ayude algo...


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Anna Blanck
Native speaker of: Native in SwedishSwedish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Memoria descriptiva de la lejanía exacta / Memoria descriptiva de la distancia exacta


Explanation:
caminhamento quer dizer a distância exacta entre dois lugares - no espanhol, a gente pode dizer "lejanía exacta" o "distancia exacta"

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 177

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
memoria descriptiva del recorrido


Explanation:
Recorrido es así definido por el DRAE:

recorrido.

1. m. Acción y efecto de recorrer.
2. m. Espacio que ha recorrido, recorre o ha de recorrer alguien o algo.
3. m. Ruta, itinerario prefijado.

En el caso presente, se trata del recorrido de los servicios de topografía en la faja destinada a la línea de transmisión.

Dos ejemplos y referencias:

[PDF] Decreto 59/1998, de 9 de octubre, de la Consejería de Cultura ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Memoria descriptiva del recorrido, especificando dificultad, distancia del recorrido, tiempo aproximado del mismo, desnivel máximo (en subida y en bajada). ...
www.delrioabogados.com/espeleolex/lexpdf/59.PDF

FOCES DEL PENDÓN
... Memoria descriptiva del recorrido, especificando dificultad, distancia del recorrido, tiempo aproximado del mismo, desnivel máximo (en subida y en bajada). ...
usuarios.lycos.es/gmmoscon/CURIOSIDADES/senderismo.htm



    Reference: http://www.rae.es
    Reference: http://usuarios.lycos.es/gmmoscon/CURIOSIDADES/senderismo.ht...
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1283