KudoZ home » Portuguese to Spanish » Tech/Engineering

pesca à linha

Spanish translation: pesca con sedal / caña


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Portuguese term or phrase:pesca à linha
Spanish translation:pesca con sedal / caña
Entered by: Óscar Gómez del Estal

03:40 Jan 15, 2004
Portuguese to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
Portuguese term or phrase: pesca à linha
Buenas noches:

Tengo unas dudas del portugués (de Portugal) al español (de España). Es un texto de visitas y excursiones turísticas y habla de .

Um dia de pesca à linha no Estuário
Un día de pesca con línea en el Estuario

es la equivalencia que da el Eurodicautum, pero yo he visto
pesca con sedal y me parece que puede ser. ¿Qué créeis?
Óscar Gómez del Estal
Spain
pesca con sedal
Explanation:
Estás en lo correcto.

La Pesca a Mosca\Pesca Mar - [ Translate this page ]
... presas potenciales (pececillos, jóvenes sepias, gambas, ...) y que estimula en el
pescador la creatividad en esa otra faceta de la pesca con sedal pesado que ...
www.siboney.es/Pescamosca_Espana/ Pescamar/especies_mar.htm - 8k - Cached - Similar pages

Boletín del Centro de Documentación - [ Translate this page ]
... Los fenicios, los griegos y los romanos practicaban habitualmente la pesca con sedal
y anzuelo como la demuestran los frisos existentes en el Museo Británico ...
www.romerobrest.edu.ar/rbrest/boletin31.htm - 19k - Cached - Similar pages

·.·. granpesca.com tu portal de pesca deportiva ·.·. - [ Translate this page ]
... sepias. El problema que plantea esta pesca con sedal, es que el pulpo
se encuentra siempre en el fondo, nunca nadando entre dos aguas. ...
www.granpesca.com/reportajes/pesca_pulpo.htm - 19k - Cached - Similar pages

Estrategias para lugares muy pescados - [ Translate this page ]
... Esta situación se deriva de varios factores, uno podría ser el innegable incremento
de los aficionados a la pesca fluvial ya la pesca con sedal pesado en ...
www.federpesca.com/Danica/contenidos/este_numero/ Resumen/lugares_pescados.htm - 12k - Cached - Similar pages
Selected response from:

agtranslat
Netherlands
Grading comment
Gracias a todos. Me ayudasteis mucho con vuestras aportaciones. Elijo ésta por ser la opción elegida en la traducción y revisión. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Pesca con línea/liñaJeslu
5 +1pesca con cañaRuth Romero
5 +1pesca con sedalagtranslat
4Pesca con cañaJeslu


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pesca à linha
pesca con sedal


Explanation:
Estás en lo correcto.

La Pesca a Mosca\Pesca Mar - [ Translate this page ]
... presas potenciales (pececillos, jóvenes sepias, gambas, ...) y que estimula en el
pescador la creatividad en esa otra faceta de la pesca con sedal pesado que ...
www.siboney.es/Pescamosca_Espana/ Pescamar/especies_mar.htm - 8k - Cached - Similar pages

Boletín del Centro de Documentación - [ Translate this page ]
... Los fenicios, los griegos y los romanos practicaban habitualmente la pesca con sedal
y anzuelo como la demuestran los frisos existentes en el Museo Británico ...
www.romerobrest.edu.ar/rbrest/boletin31.htm - 19k - Cached - Similar pages

·.·. granpesca.com tu portal de pesca deportiva ·.·. - [ Translate this page ]
... sepias. El problema que plantea esta pesca con sedal, es que el pulpo
se encuentra siempre en el fondo, nunca nadando entre dos aguas. ...
www.granpesca.com/reportajes/pesca_pulpo.htm - 19k - Cached - Similar pages

Estrategias para lugares muy pescados - [ Translate this page ]
... Esta situación se deriva de varios factores, uno podría ser el innegable incremento
de los aficionados a la pesca fluvial ya la pesca con sedal pesado en ...
www.federpesca.com/Danica/contenidos/este_numero/ Resumen/lugares_pescados.htm - 12k - Cached - Similar pages


agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Gracias a todos. Me ayudasteis mucho con vuestras aportaciones. Elijo ésta por ser la opción elegida en la traducción y revisión. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jeslu
7 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pesca à linha
pesca con caña


Explanation:
Pesca con sedal también es correcto. Pesca con caña, quizás sea algo más coloquial pero puede ser válido en tu contexto.

Ruth Romero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jeslu: Generalmente la línea y la caña son dos tipos de instrumentos de pesca.
3 hrs
  -> de acuerdo, no conocía esa diferencia, ya leí tu comentario más abajo. Gracias por la info

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Pesca con línea/liña


Explanation:
En estos dos textos tenes todas las palabras: cordel, línea, liña y sedal.
Suerte.


http://www.geocities.com/tresfulas/normativ.htm
DE LA PESCA DE SUPERFICIE

Artículo 6.- En la pesca de recreo de superficie sólo podrán utilizarse los siguientes instrumentos y aparejos:

a) Cualquier aparejo de liña o línea, cordel o similar que no porte más de tres anzuelos en total, pudiendo disponer de plomos y corchos, así como de cebo o señuelo, pero en ningún caso de ingenios eléctricos o electrónicos cuyo fin sea el de atraer o concentrar la pesca.

http://www.lafacu.com/apuntes/sociologia/pesca_espa/
El sedal es un torzal largo y fuerte, que, provisto en su extremo de un peso de plomo para sumergirse, lleva atados uno o varios anzuelos con cebo. Los aparejos llamados palangres se componen de un cordel llamado también liña, cuerda o sedal, del que penden cordelitos mas finos con anzuelos, que se ceban, generalmente, con desperdicios de pescado o pescaditos pequeños salados.




Jeslu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
16 mins
  -> Gracias rhandler.

agree  María Leonor Acevedo-Miranda
1 hr
  -> Gracias Maria Leonor!

agree  Nogueiraf
2 days6 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pesca con caña


Explanation:
No es una respuesta. Mas bien me quiero revindicar porque aprete enter cuando estaba haciendo los comentarios de esta traduccion y salio como que estoy agree.
Lo que quise decir es que la pesca no siempre es con caña. La línea no precisa de caña.
Es una traduccion general como dice el traductor pero no creo que sea la adecuada para este contexto.
Suerte!


Jeslu
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20