KudoZ home » Romanian to Spanish » Construction / Civil Engineering

amenajare stradală

Spanish translation: dotación vial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Romanian term or phrase:amenajare stradală
Spanish translation:dotación vial
Entered by: Tudorina Mihai

11:11 Jan 11, 2008
Romanian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Construction / Civil Engineering / Urbanism
Romanian term or phrase: amenajare stradală
/.../ Antreprenorul este obligat să refacă, pe cheltuiala proprie, pavajele şi amenajările stradale care existau înainte de începerea lucrărilor.
Tudorina Mihai
Romania
dotación vial
Explanation:
obras viales o un término general similar incluiría las labores de pavimentación (pavajele). Ver ejemplo para definición de "Dotación"
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
Mulţumesc.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dotación vial
Óscar Delgado Gosálvez
3 +1obras vialescameliaim
3mobiliario vialAndradabis


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
obras viales


Explanation:
"...Viales y pistas: con firmes de hormigón hidráulico, con firmes de mezclas bituminosas, señalizaciones y balizamientos viales y obras viales sin cualificación específica. Instalaciones eléctricas: alumbrados, iluminaciones y balizamientos luminosos,..."
http://www.biodiversidad.fgua.es/biodiversidad.asp?codigo=/p...

http://personales.ya.com/joan1966/web/recursos_m.htm#normasv...

cameliaim
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Ghinita: pare mai mult "asumir el gasto de las reparaciones viales"
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dotación vial


Explanation:
obras viales o un término general similar incluiría las labores de pavimentación (pavajele). Ver ejemplo para definición de "Dotación"

Example sentence(s):
  • Los taludes, cunetas, y elementos de dotación vial (señalización vertical y horizontal, balizamiento, defensa; iluminación)
Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Mulţumesc.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anamaria bulgariu
1 hr
  -> Mulţumesc, Anamaria.

agree  Andradabis
5 hrs
  -> Mulţumesc,Andradabis

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mobiliario vial


Explanation:
http://www.revista-mm.com/rev47/muebles.pdf

- Mobiliario vial: Paneles de señalización, papeleras, jardineras para árboles, paraderos, etc.
- Mobiliario en áreas infantiles: Vallas de separación, juegos infantiles, etc.
- Mobiliario en áreas de ocio: Mesas, bancos, talanqueras, muebles de piscina, puentes rústicos, columnas, parasoles y toldos, etc.
- Mobiliario en áreas deportivas: Circuitos de preparación física, plataformaspara pesca en lagos o ríos, obstáculos para caballos, petancas, juegos de ajedrez, etc.

Andradabis
Native speaker of: Native in RomanianRomanian