KudoZ home » Romanian to Spanish » Electronics / Elect Eng

impamantare

Spanish translation: puesta a tierra/toma de tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Romanian term or phrase:impamantare
Spanish translation:puesta a tierra/toma de tierra
Entered by: anamaria bulgariu

12:32 Apr 24, 2008
Romanian to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Electronics / Elect Eng / electricitate
Romanian term or phrase: impamantare
Stie cineva cum se spune in spaniola la "impamantare", e specific pentru instalatia electrica.
Valeria Praistosescu
puesta a tierra
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-24 12:39:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://209.85.129.104/search?q=cache:kPVbvITySAMJ:es.wikiped...|lang_es&client=firefox-a

sau :toma de tierra"
El hilo de tierra, también denominado toma de conexión a tierra o simplemente tierra, se emplea en las instalaciones eléctricas para evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos..

La toma a tierra es un camino de poca resistencia a cualquier corriente de fuga para que cierre el circuito "a tierra" en lugar de pasar a través del usuario. Consiste en una pieza metálica enterrada en una mezcla especial de sales y conectada a la instalación eléctrica a través de un cable. En todas las instalaciones interiores según el reglamento, el cable de tierra se identifica por ser su aislante de color verde y amarillo.
Selected response from:

anamaria bulgariu
Romania
Grading comment
merci frumos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1toma de tierra/puesta a tierracameliaim
4puesta a tierra
anamaria bulgariu


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puesta a tierra


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-04-24 12:39:55 GMT)
--------------------------------------------------

http://209.85.129.104/search?q=cache:kPVbvITySAMJ:es.wikiped...|lang_es&client=firefox-a

sau :toma de tierra"
El hilo de tierra, también denominado toma de conexión a tierra o simplemente tierra, se emplea en las instalaciones eléctricas para evitar el paso de corriente al usuario por un fallo del aislamiento de los conductores activos..

La toma a tierra es un camino de poca resistencia a cualquier corriente de fuga para que cierre el circuito "a tierra" en lugar de pasar a través del usuario. Consiste en una pieza metálica enterrada en una mezcla especial de sales y conectada a la instalación eléctrica a través de un cable. En todas las instalaciones interiores según el reglamento, el cable de tierra se identifica por ser su aislante de color verde y amarillo.

anamaria bulgariu
Romania
Native speaker of: Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 4
Grading comment
merci frumos!

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
toma de tierra/puesta a tierra


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_tierra
http://edison.upc.edu/curs/seguret/concept/pat.htm

cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
Notes to answerer
Asker: Multumesc mult!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tudorina Mihai
1 hr
  -> mulţumesc, Tudorina. (m-am trezit şi eu, dar n-am avut timp, sorry).