KudoZ home » Russian to Spanish » Art/Literary

Ура, сводбода!

Spanish translation: ¡Por fin libre!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:Ура, сводбода!
Spanish translation:¡Por fin libre!
Entered by: Anna Levchuk

12:33 Jan 26, 2004
Russian to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
Russian term or phrase: Ура, сводбода!
персонаж "испанского происхождения" выкрикивает в начале каникул :)
Anna Levchuk
¡Por fin libre!
Explanation:
Pakpahan por fin libre

--------------------------------------------------------------------------------

Mujtar Pakpahan, Presidente del SBSI afiliado a la CMT, ha sido liberado oficialmente a las tres y cuarto de esta tarde, hora local. Al principio, Mujtar se negó a salir de la cárcel por solidaridad con todos los presos de conciencia.

http://www.cmt-wcl.org/4press/com-es/com-arch-es/prensa54-98...

JENNIFER POR FIN ¡LIBRE!
Por fin Jennifer Peña se da el lujo de disfrutar de bien a bien de su propia libertad musical al dar rienda suelta a todas sus influencias artísticas bajo la mano de dos talentosos y reconocidos productores a nivel internacional como lo son Rudy Pérez y Kike Santander.

http://www.repapodaca.com.mx/notas/2002/nota076.htm
Selected response from:

olgutsa
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3¡Por fin libre!olgutsa
5Viva la libertad!
Eli
4¡ Hurra! ¡soy libre!
Guillermo de la Puerta
3 +1¡Libertad!
Maria Rosich Andreu
4Viva libertad!_Alena
2!Por fin soy libre! !por fin somos libres!
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
¡Por fin libre!


Explanation:
Pakpahan por fin libre

--------------------------------------------------------------------------------

Mujtar Pakpahan, Presidente del SBSI afiliado a la CMT, ha sido liberado oficialmente a las tres y cuarto de esta tarde, hora local. Al principio, Mujtar se negó a salir de la cárcel por solidaridad con todos los presos de conciencia.

http://www.cmt-wcl.org/4press/com-es/com-arch-es/prensa54-98...

JENNIFER POR FIN ¡LIBRE!
Por fin Jennifer Peña se da el lujo de disfrutar de bien a bien de su propia libertad musical al dar rienda suelta a todas sus influencias artísticas bajo la mano de dos talentosos y reconocidos productores a nivel internacional como lo son Rudy Pérez y Kike Santander.

http://www.repapodaca.com.mx/notas/2002/nota076.htm


olgutsa
PRO pts in pair: 32
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu
1 min
  -> Gracias :-))

agree  Fernando Muela: Muy buena, sн.
1 hr
  -> Gracias

agree  Francisco Bolaños: o "Al fin, libre", muy bien Olgutsa
2 hrs
  -> Gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Óðà, ñâîäáîäà!
Viva libertad!


Explanation:
Äîñëîâíî: Äà çäðàâñòâóåò ñâîáîäà

_Alena
Ukraine
Native speaker of: Native in UkrainianUkrainian, Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 156

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Ура, сводбода!
¡Libertad!


Explanation:
Me parece que en lengua oral no se utiliza mucho "hurra" (yo por lo menos nunca lo digo), aunque por supuesto no es incorrecto.

O tb:

Yupi, ¡libertad! (infantil)



Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Korobenko: O bien, Ўyupi! Ўsoy libre!
7 mins
  -> tb, gracias :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Viva la libertad!


Explanation:
...

Eli
PRO pts in pair: 13

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Óðà, ñâîäáîäà!
!Por fin soy libre! !por fin somos libres!


Explanation:
Mira el contexto a ver si se refiere a uno o a varios personajes.
Un saludo

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¡ Hurra! ¡soy libre!


Explanation:
¡ Hurra! ¡soy libre!

o bien

¡ Hurra! ¡somos libres!




Una más.

Saludos y suerte :-) willdlp

Guillermo de la Puerta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 419