KudoZ home » Russian to Spanish » Business/Commerce (general)

ответственное хранение

Spanish translation: depósito (aduanero)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:ответственное хранение (на таможенном складе)
Spanish translation:depósito (aduanero)
Entered by: Lidia Lianiuka

11:40 Jan 15, 2008
Russian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
Russian term or phrase: ответственное хранение
Вещи, на которые наложен арест, переданы на ответственное хранение на ПЗТК ЗАО XXX по акту приема-передачи на ответственное хранение.

Muchas gracias de antemano.
Fernando Muela
Spain
depósito (aduanero)
Explanation:
depósito
En este contexto depósito aduanero

Ответственное хранение
Ответственное хранение - обязательство по хранению, которое возникает в силу закона. Отвественное хранение возникает при отказе организации-покупателя (получателя) от акцепта платежного требования либо при отказе от принятия продукции, забракованной как несоответствующей стандартам, техническим условиям, образцам.
Поставщик может передавать покупателю продукцию на ответственное хранение при систематических отказах от акцепта платежных требований, при систематических задержках платежей, при задержке оплаты машин и оборудования по мотивам финансового контроля.
http://www.finam.ru/dictionary/wordf0202E/default.asp?n=19

Deposito Aduanero
Recintos bajo control de las aduanas en los cuales las mercancias no abonan derechos de importación. Se usan sobretodo cuando el importador no sabe exactamente cual será el destino final de las mercancias.
http://www.tradelex.com/component/option,com_glossary/func,d...

DEPOSITO DE ADUANA

DEFINICION

Es el régimen aduanero que permite almacenar las mercancías que llegan al territorio aduanero bajo control de la Aduana, en lugares autorizados, sin el pago de los derechos arancelarios y demás impuestos que gravan la importación, siempre que no hayan sido solicitadas a ningún régimen aduanero ni se encuentren en situación de abandono.
http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informca/TR01DEPO.htm
Selected response from:

Lidia Lianiuka
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1custodia bajo la responsabilidad de
Galina Mitrohovitch
5Entregados en depósito responsable/en custodiaGalina Kovalenko
3depósito (aduanero)
Lidia Lianiuka


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
custodia bajo la responsabilidad de


Explanation:
Propongo ....guarda o custodia bajo la responsabilidad de...

... su custodia bajo la responsabilidad del servicio farmacéutico del establecimiento comercial detallista o titular de la oficina de farmacia referidos. ...
www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma...


    Reference: http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&n...
Galina Mitrohovitch
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ekaterina Guerbek: custodia(=safe custody);cм.контекст,как в вопросе:“un paquete se retiene en aduana…pasa a custodia aduanera“http://www.foromtb.com/showthread.php?t=244571; “equipaje retenido…permanecerá en custodia de la Aduana” http://www.embajadaindia.org/visasInfo.htm
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
depósito (aduanero)


Explanation:
depósito
En este contexto depósito aduanero

Ответственное хранение
Ответственное хранение - обязательство по хранению, которое возникает в силу закона. Отвественное хранение возникает при отказе организации-покупателя (получателя) от акцепта платежного требования либо при отказе от принятия продукции, забракованной как несоответствующей стандартам, техническим условиям, образцам.
Поставщик может передавать покупателю продукцию на ответственное хранение при систематических отказах от акцепта платежных требований, при систематических задержках платежей, при задержке оплаты машин и оборудования по мотивам финансового контроля.
http://www.finam.ru/dictionary/wordf0202E/default.asp?n=19

Deposito Aduanero
Recintos bajo control de las aduanas en los cuales las mercancias no abonan derechos de importación. Se usan sobretodo cuando el importador no sabe exactamente cual será el destino final de las mercancias.
http://www.tradelex.com/component/option,com_glossary/func,d...

DEPOSITO DE ADUANA

DEFINICION

Es el régimen aduanero que permite almacenar las mercancías que llegan al territorio aduanero bajo control de la Aduana, en lugares autorizados, sin el pago de los derechos arancelarios y demás impuestos que gravan la importación, siempre que no hayan sido solicitadas a ningún régimen aduanero ni se encuentren en situación de abandono.
http://www.aduanet.gob.pe/aduanas/informca/TR01DEPO.htm


Lidia Lianiuka
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in BelarusianBelarusian
PRO pts in category: 15
Grading comment
Muchas gracias a todas.

3 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Entregados en depósito responsable/en custodia


Explanation:
Этот вопрос уже обсуждался.
Ответственное хранение - depósito responsable o custodia.

Espero que te sirva.

Galina Kovalenko
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 20