ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » Russian to Spanish » Certificates, Diplomas, Licenses, CVs

трудовая пенсия по старости пожизнено

Spanish translation: pensión (vitalicia) de jubilación

10:44 Sep 16, 2010
Russian to Spanish translations [PRO]
Certificates, Diplomas, Licenses, CVs
Russian term or phrase: трудовая пенсия по старости пожизнено
Уже назначена трудовая пенсия по старости пожизнено на территории Российской федерации.
Gracias!!
Petia Morfova
Russian Federation
Spanish translation:pensión (vitalicia) de jubilación
Explanation:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/Pensi...
Selected response from:

Alboa
Spain
Grading comment
Спасибо!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Pensiones no contributivas por jubilacion o pension contributivas por jubilacion
Olga Nikitina de Harari
5pensión contributiva vitalicia de vejezetale
3 +2pensión (vitalicia) de jubilaciónAlboa
4jubilación vitalicia por vejez
Silvana Jarmoluk


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pensión (vitalicia) de jubilación


Explanation:
http://www.seg-social.es/Internet_1/TramitesyGestiones/Pensi...

Alboa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 12
Grading comment
Спасибо!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  oksana arabadzhieva: Sí, precisa y concisa. Un saludo. Oksana
41 mins
  -> :) muchas gracias, Oksana

agree  Maximova
5 hrs
  -> muchas gracias, Maximova!

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pensión contributiva vitalicia de vejez


Explanation:
pensión contributiva vitalicia de vejez

Example sentence(s):
  • Pensiones Contributivas de Vejez e Invalidez (SOVI)

    Reference: http://www.discapacidad-cantabria.info/4/23/17/doc-1.htm
etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pensiones no contributivas por jubilacion o pension contributivas por jubilacion


Explanation:
Есть два вида пенсий:
1. Когда Вы работаете и платите налоги, в этом случае по достижению пенсионного возраста Вы получаете пенсию, зависящую от стажа и размера заработанной платы. В этом случае переводим как
pension contributivas por jubilacion
2. Когда человеку нужна помощь от государства и он не работал и не имеет стажа, ни отчислений в бюджет.
В этом случае переводим как
Pensiones no contributivas por jubilacion.

Ниже я привожу в пример страницу на испанском языке из интернета с видами пенсий.


    Reference: http://www.finanzzas.com/tipos-de-pensiones
Olga Nikitina de Harari
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

2 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jubilación vitalicia por vejez


Explanation:
если трудовая пенсия то на исп: jubilación
если пенсия назначена гос. или по болезни,или по смерти супруга тогда: pensión

Jubilación es el beneficio económico que percibe el trabajador que ya ha pasado a ser "pasivo", o sea, el que durante sus años productivos aportó parte de su salario para poder luego, ya retirado del ámbito laboral, continuar pecibiendo dinero mensualmente. Pero cuando ese trabajador, ya jubilado, fallece, sus derecho-habientes (viuda, hijos menores o discapacitados, etc. ) continúan percibiendo una asignación mensual. A eso se lo llama "pensión". También hay pensiones otorgadas por algún problema socio-económico concreto, y es donde el Estado las otorga, a través de algún funcionario político.

Silvana Jarmoluk
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RussianRussian