KudoZ home » Russian to Spanish » Economics

протекционистские тарифы

Spanish translation: tarifas proteccionistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:протекционистские тарифы
Spanish translation:tarifas proteccionistas
Entered by: Fernando Muela

07:53 Mar 21, 2002
Russian to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics / politica
Russian term or phrase: протекционистские тарифы
потери развивающихся стран от протекционистсктх тарифов в развитых странах...
Roman Orekhov
Russian Federation
tarifas proteccionistas
Explanation:
Proteccionismo - Política económica que dificulta la entrada en un país de productos extranjeros que hacen competencia con los nacionales. (DRAE)

Sin descalificar las otras propuestas, creo que no hace falta alejarse de la traducción literal, ya que la expresión "tarifas proteccionistas" se emplea habitualment para hablar de aquellas tarifas que benefician a los productos nacionales en detrimento de los foráneos.
Te añado algunas referencias:

artalcides
... las casas importadoras puede observarse a través de la concesión de tarifas proteccionistas
a los fabricantes locales de manufacturas livianas, desde 1875, y ...
www.unq.edu.ar/revista-theomai/numero4/artalcides.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Imperialismo Colonial
... la colonia y la metrópoli circulan libres de aranceles mientras las tarifas proteccionistas
mantienen alejados a productos de otras naciones. La colonia se ...
personales.com/espana/malaga/Guardiolapage/tema5.html - 28k - En caché - Páginas similares

La economía cambia de ritmo
... La gran depresión puso fin a la era del liberalismo económico. Las tarifas proteccionistas,
que comenzaron a aplicarse en Alemania e Italia a finales del ...
www.geocities.com/druca/historia/imperialismo/hobs2.html - 10k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tarifas proteccionistas
Fernando Muela
4tarifas protectoras
Natalie Sanadze
4tarifa de protección; tarifa preferencial
Timur Nakashidze


  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarifa de protección; tarifa preferencial


Explanation:

.Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT de ...
... a las partes contratantes que disfruten del trato de nación más favorecida y
la tarifa preferencial fijadas en dicha lista; si no se ha fijado la tarifa ...
http://www.jurisint.org/pub/06/sp/doc/05.htm

7.reforma.com --- Protestan contra alza de luz
... los próximos siete días para que se dé marcha atrás. Piden en Chiapas tarifa
preferencial En Chiapas, las fracciones legislativas del PAN, PRI, PRD, PT ...
http://www.reforma.com/nacional/articulo/165514/

8.Inscripción al Congreso
... Tarifa preferencial: ? 680,-- Inscripcióny pago hasta el 30 de noviembre de 2001
Estándar: ? 730,-- Inscripcióny pago hasta el 26 de abril de 2002 En la ...
http://www.safety2002.at/Spanisch/293.htm
More Results From: www.safety2002.at

9.Somos primicia
... lanza nuevo servicio X-tiéndete la telefonía patrocinada incrementa tus minutos
a una tarifa preferencial Movilnet, pensando siempre en ofrecer las mejores ...
http://www.movilnet.com.ve/somosprimicia/2001/octubre/octubr...
More Results From: www.movilnet.com.ve




    EURODICAUTOM (via English)
Timur Nakashidze
Georgia
Native speaker of: Native in GeorgianGeorgian, Native in RussianRussian

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarifas protectoras


Explanation:
.. cl?sicos, y se?al?, para algunas fases del desarrollo econ?mico, la necesidad
de tarifas protectoras. Fue uno de los primeros que dio forma a una de las ...
www.geocities.com/alcaide_econoh/list.htm

Lucha entre caudillos
... en favor de los grandes capitalistas, y disminuir gradualmente las tarifas protectoras,
sin lesionar los intereses de la industria nacional. Art24. Librar de ...
www.cegs.itesm.mx/hdem/rev_mex/lucha_caudillos.htm

Natalie Sanadze
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in GeorgianGeorgian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tarifas proteccionistas


Explanation:
Proteccionismo - Política económica que dificulta la entrada en un país de productos extranjeros que hacen competencia con los nacionales. (DRAE)

Sin descalificar las otras propuestas, creo que no hace falta alejarse de la traducción literal, ya que la expresión "tarifas proteccionistas" se emplea habitualment para hablar de aquellas tarifas que benefician a los productos nacionales en detrimento de los foráneos.
Te añado algunas referencias:

artalcides
... las casas importadoras puede observarse a través de la concesión de tarifas proteccionistas
a los fabricantes locales de manufacturas livianas, desde 1875, y ...
www.unq.edu.ar/revista-theomai/numero4/artalcides.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Imperialismo Colonial
... la colonia y la metrópoli circulan libres de aranceles mientras las tarifas proteccionistas
mantienen alejados a productos de otras naciones. La colonia se ...
personales.com/espana/malaga/Guardiolapage/tema5.html - 28k - En caché - Páginas similares

La economía cambia de ritmo
... La gran depresión puso fin a la era del liberalismo económico. Las tarifas proteccionistas,
que comenzaron a aplicarse en Alemania e Italia a finales del ...
www.geocities.com/druca/historia/imperialismo/hobs2.html - 10k - En caché - Páginas similares




Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Galina Kovalenko: Exactamente lo que esta escrito en Larousse en el apartado sobre dichas tarifas establecidas para mantener al productor nacional.
8 hrs
  -> Gracias, Galina