KudoZ home » Russian to Spanish » Education / Pedagogy

хорошо, зачтено

Spanish translation: apto (apto,notable)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
Russian term or phrase:хорошо, зачтено
Spanish translation:apto (apto,notable)
Entered by: Marina Zaitseva

07:57 Feb 24, 2009
Russian to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
Russian term or phrase: хорошо, зачтено
Не могу найти соответствия в испанском языке таким понятиям как хорошо, зачтено (оценка, полученная на экзамене и зачет). Знаю, что отлично - sombresaliente, а удовлетворительно - aprobado. Помогите, пожалуйста.
esperansa_2008
apto
Explanation:
http://www.wordreference.com/definicion/apto

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
apto

m. Calificación otorgada cuando se supera una prueba o examen:
ha obtenido un apto cum laude en su tesis doctoral.




--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2009-02-24 08:18:59 GMT)
--------------------------------------------------

если речь идёт о зачёте, то есть два варианте aprobado y apto.
если же нужно подчеркнуть, оценку, полученную во время экзамена, то также существует
Apto, NOTABLE

3.- Para la parte teórica: Realización de examen, prueba objetiva escrita, que configurará el 60 % de la calificación final de la asignatura. El examen se puntuará y calificará de acuerdo al siguiente baremo:
· menos del 60 % de respuestas correctas: No apto, suspenso (0-4,9)
· de 60 a 74 % de respuestas correctas: Apto, aprobado (5-6,9)
· de 75 a 91 % de respuestas correctas: ***Apto, notable (7-8,9)***
· de 92 a 100 % de respuestas correctas: Apto, sobresaliente (9-10)

http://ebro3.unizar.es:8080/acad/FMPro?-DB=w_asignaturas.fp5...


--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2009-02-24 08:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

http://euler.us.es/~niurka/clases/Lista-2007-08-aPTOS1.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2009-02-24 08:30:39 GMT)
--------------------------------------------------

www.eoivaldezarza.com/images/Orden EVALUACION.doc
"Artículo 11
Calificaciones
En la evaluación final de aprovechamiento se otorgarán calificaciones parciales para todas y cada una de las siguientes destrezas: Comprensión oral, comprensión de la lectura, expresión oral, que incluirá la interacción oral, y expresión escrita, que incluirá asimismo la interacción escrita.
Estas calificaciones parciales se expresarán mediante los siguientes términos:*** “Apto” (Sobresaliente), “Apto” (Notable), “Apto” (Aprobado) o “No apto”.*** "
Selected response from:

Marina Zaitseva
Grading comment
Спасибо
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2apto
Marina Zaitseva
4aprobado
Olga Korobenko


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
apto


Explanation:
http://www.wordreference.com/definicion/apto

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
apto

m. Calificación otorgada cuando se supera una prueba o examen:
ha obtenido un apto cum laude en su tesis doctoral.




--------------------------------------------------
Note added at 21 minutos (2009-02-24 08:18:59 GMT)
--------------------------------------------------

если речь идёт о зачёте, то есть два варианте aprobado y apto.
если же нужно подчеркнуть, оценку, полученную во время экзамена, то также существует
Apto, NOTABLE

3.- Para la parte teórica: Realización de examen, prueba objetiva escrita, que configurará el 60 % de la calificación final de la asignatura. El examen se puntuará y calificará de acuerdo al siguiente baremo:
· menos del 60 % de respuestas correctas: No apto, suspenso (0-4,9)
· de 60 a 74 % de respuestas correctas: Apto, aprobado (5-6,9)
· de 75 a 91 % de respuestas correctas: ***Apto, notable (7-8,9)***
· de 92 a 100 % de respuestas correctas: Apto, sobresaliente (9-10)

http://ebro3.unizar.es:8080/acad/FMPro?-DB=w_asignaturas.fp5...


--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2009-02-24 08:27:28 GMT)
--------------------------------------------------

http://euler.us.es/~niurka/clases/Lista-2007-08-aPTOS1.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 32 minutos (2009-02-24 08:30:39 GMT)
--------------------------------------------------

www.eoivaldezarza.com/images/Orden EVALUACION.doc
"Artículo 11
Calificaciones
En la evaluación final de aprovechamiento se otorgarán calificaciones parciales para todas y cada una de las siguientes destrezas: Comprensión oral, comprensión de la lectura, expresión oral, que incluirá la interacción oral, y expresión escrita, que incluirá asimismo la interacción escrita.
Estas calificaciones parciales se expresarán mediante los siguientes términos:*** “Apto” (Sobresaliente), “Apto” (Notable), “Apto” (Aprobado) o “No apto”.*** "


Marina Zaitseva
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Спасибо

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  falta: когда я сдавала DELE, в результатах писали APTO или NO APTO
9 mins
  -> спасибо! возможно, что в данном случае будет более уместным вариант "apto notable". См. моё последнее дополнение к ответу.

agree  Ekaterina Guerbek: apto y notable
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aprobado


Explanation:
В испанских школах экзамены оцениваются как "aprobado" или "no aprobado".
"Удовлетворительно" = "suficiente".

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-24 09:10:28 GMT)
--------------------------------------------------

"Хорошо" может быть "bien" (чуть ниже оценка) или "notable" (выше). Поскольку градация (опять же, говорю о школах) идет: insuficiente, suficiente, bien, notable, sobresaliente.
В качестве обоснования могу выслать табель сына :)

Olga Korobenko
Spain
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian